Duración del tratamiento con Pomada Oculos Thea

Responder

Alberto Alberto (Barcelona) preguntó sobre
Pomada Oculos Epitelizante

Ulceración por cuerpo extraño . Duración del tratamiento con Pomada Oculos Thea

Barcelona, 30 de mayo de 2015   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Una herida- ulceración tarda una semana en curar habitualmente y este es el tiempo del tratamiento, siempre y cuando tu oftalmologo no te haya indicado otra cosa http://www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
02 de junio de 2015

Carlos Sevillano Torrado Carlos Sevillano Torrado Oftalmólogo Buenos días,

todo depende del tamaño de la úlcera. El epitelio corneal regenera a un ritmo aproximado de 9mm cuadrados por día, de modo que la herida que deja un cuerpo extraño típico suele curar en 1-2 días. En general suele llegar con este tiempo.
02 de junio de 2015

Clínica Oftalmológica Castilla Clínica Oftalmológica Castilla Buenos días,

Para Ulceraciones leves pomada epitelizante 3 veces al día durante 5 días.

Para casos más severo sería necesaria una revisión antes de acabar el tratamiento.
02 de junio de 2015

Javier Javier Oftalmólogo general y pediátrico.Informes Como norma las ulceras corneales por cuerpo extraño tardan en curar 48-72 horas tras su extracción.

De modo que la pomada debe aplicarse varias veces l día al menos una semana. Posteriormente es muy recomendable aplicar una crema lubricante ocular antes de dormir durante varias semanas para evitar una posible aparición de ulcera recidivante.
02 de junio de 2015

José Antonio Rodríguez Chico José Antonio Rodríguez Chico Oftalmólogo buenos dias

depende del tamaño y la causa; como regla general 2-3 dias
02 de junio de 2015

Dr. Carlos Verges Roger Dr. Carlos Verges Roger Apreciado Alberto. La duración de una erosión corneal es muy variable, depende de la extensión de la erosión, la profundidad y el estado previo de tus ojos. No es lo mismo un pequeño cuerpo extraño superficial en un ojo normal de una persona joven que en una persona de edad avanzada y con un cuadro de ojo seco. Si descartamos los extremos, en la mayoría de casos se produce una primera reepitelización a las 24 horas y si sólo se afecto el epitelio y no hay infección, entre 4 a 7 días, es suficiente para que haya cicatrizado.

La pomada epiteleizante de Thea, tiene una función básica de evitar la infección gracias al antibiótico de su composición, Gentamicina. Además ayuda a que las molestias disminuyan al evitar el roce del párpado con la superficie del ojo. No está demostrado que acelere la cicatrización de la erosión corneal. El retinol palmitato puede ayudar a regenerar el epitelio corneal dañado en situaciones como las queratitis por Ojo seco pero los estudios que se han hecho sobre el tiempo de cicatrización de las heridas corneales nunca demostró su eficacia. De todas formas, esta crema, en conjunto, es eficaz en el tratamiento de las erosiones por cuerpo extraño, eso sí hay que revisarlo con posterioridad por un Oftalmólogo ya que en ocasiones parece que está curado pero puede persistir un fallo en el anclaje del epitelio corneal y dar lugar a lo que conocemos como “erosión corneal recurrente”.

Saludos, Dr Carlos Vergés http://ojoseco.net/ http://areaoftalmologica.com/
03 de junio de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad