Hola y gracias antes de nada.Soy varón de 30 años, con hábitos de...

Responder

Franzen Franzen (Madrid) preguntó sobre
Microespuma para varices

Hola y gracias antes de nada.

Soy varón de 30 años, con hábitos de vida más o menos sedentarios. Tengo una variz y estoy decidido a operarme, pero dudo en cuanto al procedimiento más apropiado.

Por un lado conozco las inyecciones de microespuma (las que creía que eran la mejor opción). Pero reciéntemente un especialista me indicó que comenzar el tratamiento con un procedimiento como este puede resultar en ciertos problemas, y que él está totalmente convencido de que es preferible realizar primero una intervención quirúrjica (extrayendo la vena por completo tras realizar una incisión en la ingle).

Lo que él me recomendó fue comenzar con esta intervención y luego realizar un seguimiento anual, y entonces probablemente sí utilizar la microespuma para eliminar pequeñas inflamaciones.

Argumentó que tratar una variz grande (estadio 4, 7,5 mm) como la mía con microespuma puede causar que se queden pequeños "huecos" periféricos a la variz (no recuerdo si lo dijo así), que en el futuro causarán mayores problemas que si se hace con cirugía.

Quisiera una segunda opinión, puesto que voy a tomar una decisión de qué procedimiento voy a utilizar, y la necesito... ¿Es cierto que la microespuma dará más problemas a largo plazo por esto que expongo?

Madrid, 21 de noviembre de 2015   Responder

Norberto Galindo Planas Norberto Galindo Planas Lo primero que debe hacerse antes de tomar una decisión terapéutica, es efectuar un Doppler venoso de ambas extremidades inferiores. Una vez hecha esta valoración, se opta por la técnica mas idónea, eligiendo la mas conveniente,tanto si es quirúrgica como conservadora. Entre las quirúrgicas la mas aconsejable es el método CHIVA, y entre las conservadoras,la esclerosis con MICROESPUMA.

Dr.Norberto Galindo Planas. (Barcelona)


24 de noviembre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad