¿Operar hernia inguinal pequeña?

Responder

Javi Javi (Madrid) preguntó sobre
Cirugía General y del Aparato Digestivo

Hola,

El otro día el médico me detectó una pequeña hernia inguinal, me dijo que era muy pequeña y que no hacía falta operar. Lo único que siento algunos días una leve molestia, pero yo no veo ningún bulto ni nada. ¿es necesario operar o se puede vivir con ello?

Muchas gracias.

Madrid, 07 de septiembre de 2016   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Si la hernia inguinal es de pequeño tamaño, no hay protusion de las asas intestinales y es asintomatica, no es necesario la cirugia http://centroclinicobetanzos60.es/cirugia-general.htm
07 de septiembre de 2016

Javi Javi Muchas gracias por la rápida respuesta. ¿Es posible que no vaya a más sin operación, que pueda hacer vida normal?
07 de septiembre de 2016

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Si realmente tienes una hernia inguinal asintomatica puedes hacer una vida normal, pero tienes que saber que el aumento de presion intraabdominal ( coger pesos, toser, engordar,...) puede acelerar su evolucion.

Por ello te aconsejo, que acudas a tu cirujano (asegurar el diagnostico) y sigas sus recomendaciones https://www.youtube.com/watch?v=R3lEXbxRR0E
07 de septiembre de 2016

Daniel  Bejarano Gonzalez-Serna Daniel Bejarano Gonzalez-Serna Cirugia Hepatobilio Pancreatica La hernia inguinal, no tiene otro tratamiento que no sea la cirugia, los sintomas condicionan el momento en el que operar. Pero si causa molestias, es mejor operarla, mientras mas pequeña, mas posibilidades de operarse con anestesia local y tendras una recuperacion mas rapida
08 de septiembre de 2016

Luis Miguel Mora Gutiérrez Luis Miguel Mora Gutiérrez Tu hernia no es asintomática, tienes molestias leves. Todo depende de la edad. Si eres joven yo te operaría sin duda.
08 de septiembre de 2016

Javi Javi El caso es que no tengo ningún bulto por más que me veo y me toco y el médico me dijo que la hernia era muy pequeña. ¿Es posible que no tenga una hernia? ¿puede haber hernia si no hay bulto?
08 de septiembre de 2016

Javi Javi Era el médico de cabecera
08 de septiembre de 2016

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Una pequeña hernia inguinal que no produzca clínica, esto es que no moleste y que no se palpe, que por ejemplo, solo se diagnostique por ecografía, puede perfectamente no operarse.

Es importante saber que se tiene por si aumenta de tamaño o comienza con síntomas, para entonces sí operarla.

Tambien es importante saber a qué se dedica el paciente. No es lo mismo un paciente de edad, que no haga ejercicio físico, que un paciente joven, con trabajo físico importante.

Tampoco es lo mismo la próximidad al médico. No es lo mismo tener una hernia y vivir en Guinea, que en España, con proximidadad a su médico.

Lo que es importante, es que lo vea un especialista.


08 de septiembre de 2016

Jairo Mauricio Avella Vega Jairo Mauricio Avella Vega Si se diagnostica una hernia por pequeña que sea siempre recomiendo la intervencion , pues puede tener complicaciones y tener que operarse de prisa y corriendo
17 de septiembre de 2016

Luis Miguel Mora Gutiérrez Luis Miguel Mora Gutiérrez Totalmente de acuerdo con Marbella. Actualmente la evidencia dice que las hernias asintomáticas no es estrictamente necesario operarla. Como siempre, los americanos, han demostrado que no tiene porqué pasar nada. Jairo el "siempre" en Medicina....Javi ve al cirujano.
17 de septiembre de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad