Utilidad de la hidroterapia

Responder

Alicia Alicia (Madrid) preguntó sobre
Hidroterapia

¿La Hidroterapia sirve para mejorar cualquier dolencia además de los posoperatorios?

Madrid, 28 de octubre de 2016   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Alicia, la Hidroterapia ayuda a mejorar y/o resuelve algunos problemas médicos . Nosotros tenemos mucha experiencia en la Hidroterapia de colon http://centroclinicobetanzos60.es/hidroterapia-colon.htm https://www.youtube.com/watch?v=mJWVWwmhWqs
29 de octubre de 2016

Blas Millán Molina Blas Millán Molina Fisioterapeuta Si sirve para numerosas dolencias y se usaba hace muchos años. Sirve casi para todas las dolencias porque relaja la musculatura y presiona el cuerpo masajeando el sistema linfático por lo cual sirve para drenar. Si es una dolencia específica como Reumatología debería consultar con el médico. Un saludo y gracias. Blas Millán Fisioterapeuta
30 de octubre de 2016

Alejandro Vargas Peñalver Alejandro Vargas Peñalver Fisioterapeuta buenas tardes Alicia, la Hidroterapia efectivamente es muy eficaz, sobre todo en dolencias de tejido blando, eso si, siempre tienes que tener precaución con las contraindicaciones que presente la patologia ante la hidroterapia. Es muy beneficiosa ya que relaja el cuerpo ( dependendo la temperatura del agua) y se puede ganar rango de movimiento para articulaciones dañadas y con dolor al movimiento. Espero te sirva de ayuda mi respuesta. un saludo :)
30 de octubre de 2016

Clínica Saircol Clínica Saircol Buenas tardes. La Hidroterapia ayuda a solucionar diversas dolencias, mejorando la calidad y flexibilidad del tejido blando y aliviando problemas inflamatorios. Asimismo, es una buena elección en patologías articulares, ya que permite trabajar disminuyendo el impacto articular.


30 de octubre de 2016

Giovanni  Messina Giovanni Messina Claro que la Hidroterapia ayuda un post-operatorio, yo por ejemplo la uso con varios pacientes (haciendo de terapia en la piscina de Mislata).

En decubito supino, la fuerza de la agua que empuja el cuerpo arriba ayuda ad "abrir" los discos.

Los ejercicios en agua son buenos porque los movimientos son mucho más lento, y esto ayuda mucho a la hora de ganar en flexo/extension, respecto a un trabajo fuera de la agua.Espero de haber contestado a sus dudas.

Saludos
31 de octubre de 2016

TreSSaluD TreSSaluD Buenos días.

Sí, en fisioterapia, al utilizar Hidroterapia en un tratamiento, aprovechamos las propiedades hidrodinámicas del agua sobre el organismo con fines terapéuticos.

Se obtienen muy buenos resultados en muchas patologías o dolencias y esta indicado y recomendado para ellas,ya que, beneficia y ayuda en la recuperación, no solamente en postoperatorios.

La flotación y la sensación de ingravidez, el efecto sobre el tejido conjuntivo, sobre la propiocepción,.. son algunos ejemplos de los beneficios que aporta la hidroterapia.

Por supuesto, también tiene contraindicaciones como ,por ejemplo, Insuficiencia cardíaca o algún proceso infeccioso y no es efectiva en absolutamente todas las patologías, pero si ayuda en la mayoría de tratamientos.

Saludos
02 de noviembre de 2016

Body Help Body Help Fisioterapia, Osteopatía, Acupuntura, Fertilidad y Concepción Hola Alicia

La pregunta que nos haces es muy amplia, ya que la Hidroterapia se utiliza para diferentes patologías y de diferentes formas, pero también tiene sus contraindicaciones.

Se utiliza mucho en pre y postoperatorio, y también cuando no ha habido intervención quirúrgica.

Se utiliza mucho en baños de contraste (fría- caliente) para desinflamar y en inmersión para ganar movilidad porque pesamos menos y nos movemos con más facilidad.

Si quieres, dinos más concretamente para que sería, y podremos concretar más.

Un saludo,
04 de noviembre de 2016

Centro López Corcuera Centro López Corcuera Buenos días Alicia, le recomendamos que explique con mayor exactitud su caso, dolencias o pregunta para poder ayudarle.

La Hidroterapia ayuda en la mayoría de patologías.

Un cordial saludo.
07 de noviembre de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad