Líquido en la pleura

Responder

Antonio Antonio (Córdoba) preguntó sobre
Neumología

Le puede venir bien a alguien que tenga líquido en la pleura?

Córdoba, 07 de diciembre de 2016   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Antonio, Cuando un paciente tiene liquido en exceso en la pleura es porque hay alguna enfermedad que lo causa y logicamente, el medico tiene que diagnosticar y tratar para que no avance http://centroclinicobetanzos60.es/medicina-general.htm https://www.youtube.com/watch?v=sLqh2EFHp74
14 de diciembre de 2016

Juan María Rubio Sánchez Juan María Rubio Sánchez Buenas tardes. No entiendo bien su pregunta. La presencia de líquido en la pleura visible en una prueba de imagen como una radiografía, es siempre una anormalidad que hay que estudiar. Las causas son muy variadas y en ocasiones se requiere extraer una muestra del líquido para poder saber su origen y poder indicar un tratamiento correcto.
16 de diciembre de 2016

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Buenas tardes.

Respuesta: En condiciones fisiológicas (normales) existen unos 10-15 ml de líquido pleural en cada lado, que lubrifican y facilitan el desplazamiento de las dos hojas pleurales que delimitan la cavidad pleural, un espacio virtual con presión negativa que mantiene el pulmón expandido.

Se denomina derrame pleural al acúmulo de líquido en el espacio pleural y es una condición patológica (enfermedad) y por tanto no es beneficioso.
21 de diciembre de 2016

Antonio Antonio Muchas gracias.
21 de diciembre de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad