Alternativa para Trigon Pomada 30g para los oídos

Responder

Manuel Manuel (Murcia) preguntó sobre
Trigon

Buenos días

les agradeceré una respuesta a la siguiente consulta

desde los 17 años y a día de hoy con 47 años estoy utilizando TRIGON POMADA 30G. en los oídos, la verdad es que el efecto / resultado es casi inmediato pero su beneficio pasa en un mes aproximadamente.

Pero bueno, ya me he acostumbrado al picor irritante que se me reproduce mes a mes y la única solución encontrada y mas eficaz después de visitar a muchos especialistas y muchos cultivos etc... era esta que les digo, aplicar trigon con un bastoncillo en el interior del oído.

Es por eso que necesitaría conseguir esta pomada o alguna genérica con los mismos componentes pues parece que en España se ha dejado de comercializar.

Quedo a la espera de su respuesta al respecto. Muchas gracias.

Manuel Sánchez

Murcia, 02 de enero de 2017   Responder

José Manuel Morales Puebla José Manuel Morales Puebla Otorrinolaringologo. Experto en Audiología Hola Manuel, imagino que si has visitado ya a tantos médicos te habrán dicho que la utilización de corticoides en crema de manera continuada es contraproducente. Lo ideal sería que utilizases a diario crema hidratante en ambos oídos (cualquier crema de manos vale) para intentar reducir al mínimo la cantidad de veces que tienes que recurrir al trigon. No conozco ninguna crema que tenga la misma composición que la que tú buscas. En cualquier caso si necesitas utilizar un corticoide puedes probar con lexema crema 0,1%.

Un saludo
03 de enero de 2017

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Estimado Manuel,

por la Historia clínica que me refiere, parece que usted padece un eccema crónico de oídos. En general, cualquier pomada con corticoides le aliviará los síntomas, pero para evaluar más concretamente su caso es preciso visitarle en la consulta.

Atentamente, le saluda

Dr Casqueiro http://centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
03 de enero de 2017

Clínica Lasery Clínica Lasery Buenos días,

Además de decirle que no se preocupe por la falta de continuidad de la pomada ya que se puede hacer una formulación magistral, sería aconsejable que hiciera un tratamiento con flavonoides, vitamina B8 y probióticos.

Un saludo, Dr. Hack.


05 de enero de 2017

Manuel Manuel Ante todo dar las gracias a todos por sus respuestas.

Decir que he comenzado probando la primera respuesta del Doctor Morales, sin despreciar / quitar acierto al resto, aunque es pronto llevo unos días poniendo "NIVEA" con un bastoncillo en el interior de los dos oídos y el picor "TAN IRRITANTE" que hacia que de tanto rascar incluso salieran unas secreciones que a su vez al secar producían mas, cese.

Les puedo decir que en su día me trataron con alcohol yodado quemando ambos oídos en su interior y es desde ese momento que siempre los he tenido muy secos, esta claro que no fue ni una solución ni una buena idea.

Ya les comentare mas adelante los progresos conseguidos ante mi asombro por este paso tan simple y tan eficaz de momento.

Feliz año.....
06 de enero de 2017

José Manuel Morales Puebla José Manuel Morales Puebla Otorrinolaringologo. Experto en Audiología Me alegro de que le vaya bien Manuel.

Un saludo
06 de enero de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad