Inflamación en la zona del peroneo

Pregunta de Francisco (Málaga) sobre Fisioterapia deportiva - 28 de febrero de 2017

Responder

Francisco Buenas. Tengo una pequeña inflamación en la zona del peroneo (justo encima del tobillo, parte exterior de la pierna derecha) que la tengo debido a correr. He ido muchísimas veces al fisio pero de poco me ha servido, se me ha aliviado y bajado el hinchazón pero al volver a tomar la actividad poco a poco me ha vuelto a salir. Uso mucho hielo que me alivia muchísimo, incluso me baja el inchazón y 'sobrellevo' la inflamación pero me gustaría curarlo, y no sé cómo hacerlo.

Estoy haciendo algunos ejercicios caseros para fortalecer la zona, y he disminuido la intensidad de la actividad deportiva. ¿Puedo superar esta dolencia siguiendo con mi actividad (menos intensa) y aplicando hielo? ¿Desaparecerá poco a poco?

Málaga, 28 de febrero de 2017   Tema: Fisioterapia deportiva   Responder

Michel  Vicente Lobeiras Michel Vicente Lobeiras Fisioterapeuta Hola. Si no se pasa la inflamación es porque sigues haciendo que ese tobillo trabaje más de lo normal o en una posición no correcta para el. Yo te recomiendo que vayas a un osteopata para que intente equilibrar tus articulaciones.

Animo
01 de marzo de 2017

Rodrigo Cassaniti Rodrigo Cassaniti Buenos días, lo ideal es conocer si existe alguna alteración biomecánica del pie u otras estructuras.

Tal vez la pisada esté realizándose mal y un buen fisioterapeuta-posturólogo te pueda ayudar. Veo que estás en Málaga, puedes intentar consultar alguien allí, sino en Alicante estaremos encantados de ayudarte.

Rodrigo Cassaniti

966231695

Corps à L'aise
01 de marzo de 2017

Espacio Terapeutico GAIA Espacio Terapeutico GAIA Fisioterapeuta Si ya has sido tratado a ese nivel y no has encontrado alivio, no se está actuando sobre el foco. Es decir, la sobrecarga del peroneo puede ser consecuencia de algún mal funcionamiento a otro nivel. Te recomendamos un análisis biomecánico y testar las diferentes estructuras corporales para encontrar el origen de la sobrecarga del peroneo. A partir de ese análisis, seguramente un tratamiento en el que se incida a nivel estructural (como la osteopatía) te ayude.

Un saludo,
01 de marzo de 2017

Dr Honorio Izquierdo Dr Honorio Izquierdo Fisioterapeuta y Osteópata Como osteópata te diría lo mismo, que hay que revisar cada uno de los huesos del pie y tobillo para ver cual de ellos puede estar favoreciendo la lesión
01 de marzo de 2017

Charo Díaz Charo Díaz Hola Francisco. Por lo que dices la causa puede estar en una mala colocación del peroné.

En general te deben analizar tanto tu forma de pisar como hacer un estudio de las demás articulaciones del tobillo para ver cual de las falla, tal y como ya han opinado ya mis compañeros.

Espero que lo consigas y puedes reanudar tu actividad deportiva, pero mientras tanto yo no abusaría demasiado del ejercicio hasta no saber que es lo que pasa en tu tobillo.

Suerte!
02 de marzo de 2017

Francisco Ariza Francisco Ariza Hola Francisco,

Coincido con Rodrigo Cassaniti en que lo más adecuado sea hacer un estudio de la carrera y de la marcha para buscar la causa del problema. Nosotros estamos en Málaga y somos centro de podología y fisioterapia. Si quieres contacta opr privado e intentamos buscar solución.

Saludos,

Francisco Ariza
02 de marzo de 2017

Body Help Body Help Fisioterapia, Osteopatía, Acupuntura, Fertilidad y Concepción Hola Francisco

La verdad es que es difícil poder orientarte en el tratamiento sin una valoración de ese tobillo.

Lo primero sería tener un diagnostico preciso. Si los médicos, tras las pruebas diagnosticas no encuentran nada, yo haría un tratamiento 

con un osteopata, para que te trata de forma integral, tobillo, rodilla, cadera...puede existir un problema de la pierna en conjunto que se manifiesta con esa inflamación. Otra opción, sería el tratamiento con Indiba, que en según que patologías de tejidos blandos funciona muy bien.

De momento, continua con el hielo y disminuye la actividad deportiva (sobre todo el correr). 

Saludos,

Body Help


02 de marzo de 2017

Premium Madrid Premium Madrid Buenas tardes Francisco, sin poder hacer una valoración presencial del caso resulta complicado conocer la causa del problema. La aplicación de hielo y el descenso de la actividad física ayudarán a que estos episodios disminuyan de intensidad, pero si es un proceso recurrente es necesario conocer qué lo está provocando para poder tratarlo de la manera más adecuada. Si ya ha acudido con anterioridad a Fisioterapia y no ha mejorado el cuadro, sería recomendable que acudiera a consulta de Traumatología, donde pueden valorar la necesidad de solicitar pruebas complementarias que ayuden a determinar el origen del problema.

Un saludo


07 de marzo de 2017

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad

Otras preguntas sobre Fisioterapia deportiva