Remedio para la sequedad vaginal

Responder

macarena macarena (Cádiz) preguntó sobre
Ginecología y Obstetricia

He pasado una infección vaginal, me mandaron blastoestimulina y me he quedado muy seca sin nada de flujo, ¿me puedo poner colpotrofin para recuperar elasticidad y flujo vaginal?

Cádiz, 22 de abril de 2017   Responder

Juan Martin Yuste Juan Martin Yuste Ginecólogo.Especialista en obstetricia y ginecologia. Hola Macarena, para la sequedad vaginal hay muchas hidratantes vaginales, un clasica es colpotrofin . Claro que puedes ponertela.
23 de abril de 2017

Jorge Alonso Zafra Jorge Alonso Zafra Decir que el colpotrofin es un hidratante vaginal me hace sospechar que quien lo dice no es ginecólogo. Menudo disparate. Usa hidratantes, hay muchos no cremas con estrógenos que sirven para otra cosa. Tendremos que empezar por el catón. El colpotrofín es una crema que contiene promestrieno, un estrógeno, preparado hormonal trófico en la mucosa vaginal, entre otros efectos aumenta la secreción mucosa, pero ni mucho menos se puede considerar una hidratante vaginal. Al menos que la información que demos sea correcta.
23 de abril de 2017

Juan Martin Yuste Juan Martin Yuste Ginecólogo.Especialista en obstetricia y ginecologia. Jorge, lo que a la paciente le preocupa es su sequedad vaginal. No le interesa si colpotrofin es un estrogeno sintético o no. Su duda es si se lo puede poner.Para las consideraciones fermacológicas existen otros foros .
23 de abril de 2017

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Macarena no nos ha dicho cual es su edad, que es un dato importante. El colpotrofin es mas adecuado en la etapa perimenopáusica. En los demás casos es mejor utilizar un probiótico que regenere la flora vaginal y/o un hidratante, como mucus.

Saludos


24 de abril de 2017

macarena macarena Muxas gracias por las respuestas .. Mi edad es 35 años yo tenía muxo flujo pero desde q e pasado la infección no tengo nada y cuando ovulaba me lo notaba muxisimo ahora no
24 de abril de 2017

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Buenos días.

Yo creo que deberías ir al Ginecólogo para ver si persiste la infección, y valorar el porqué de la sequedad vaginal
25 de abril de 2017

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Macarena espere a que se regenere la flora vaginal con el probiótico y si no consulte de nuevo a su ginecólogo/a
25 de abril de 2017

Anonimo Anonimo ¡Hola Concha! ¿Qué tipo de probiótico podría recomendar? A mí se me altera la flora vaginal con facilidad y quería saber cuál podría utilizar. ¿Esbun probiótico especifico para eso o es uno normal?
26 de abril de 2017

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Puede utilizar Muvagyn o Isadin&Barcilus en comprimidos vaginales
26 de abril de 2017

Anonimo Anonimo Muchas gracias, Concha. Un saludo.
26 de abril de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad