Fibromialgia y pinzamiento en L5-L3 -S1 con posibilidad de hernia

Responder

Isabel Isabel (Las Palmas) preguntó sobre
Exxiv

Padezco de Fibromialgia desde hace unos cinco años.

Se me ha diagnosticado un pinzamiento en L5-L3 -S1 y se está valorando la posibilidad de una hernia-estoy pendiente de resonancia lumbar-. Los dolores son intensos y varían tirando a veces a la pierna llegando a los dedos o bien centrándose en la lumbar, caderas y pelvis. La situación me impide caminar o estar más de 5 minutos sentada.

Los medicamentos que tomo son Exxiv- Paxiflas 37,5 o Naproxeno 550, una toma nocturna de Aneurol 5-10 mg, y Omeprazol, una toma por las mañanas, y Brintellix 10 mg, sin embargo no me calman el dolor, solo siento cierto alivio.

Me preocupa el daño que me puedan causar dichos medicamentos y por cuánto tiempo debo tomarlos.

Todo ello me está afectando al ánimo y la tensión que suelo tener más bien baja la tengo algo alta.

Gracias por su ayuda.

Las Palmas, 23 de octubre de 2017   Responder

Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico Buenas noches, en primer t{ermino se debería valorar adecuadamente desde el punto de vista clínico y en base a los mismos solicitar estudios compementarios, como en esta casos RM lumbar y estudios de neurofisiologia, como son la EMG/ENG. Los datos obtenidos en base a estos estudios, nos ayudaran a determinar que tipo de patolog{ia - enfermedad tiene, y cual sería el manejo adecuado que Ud requiere.

Dado que Ud, refiere que sufre de fibromilgia, el manejo del dolor ser{ia importante, y para el mismo se debería iniciar con farmácos neruomoduladores, que incrementen el humbral del dolor, así como su estado de ánimo, los antiinfamatorios sería para momentos de crisis de dolor.
24 de octubre de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad