Pico de loro entre L4-L5

Responder

María Jesús María Jesús (Murcia) preguntó sobre
Cirugía de columna

Buenas tardes, hace años me hicieron EMG en pierna izquierda y resonancia en lumbares, el resultado es que tengo pico de loro entre L4_L5. El problema es que la pierna está falta de fuerza, la noto como acorchada, con hormigueo con la sensación de que se lleva a rastras. Mi pregunta es, ¿es operable el pico de loro o que remedio hay a esto? Gracias

Murcia, 23 de octubre de 2017   Responder

Víctor Rodrigo Paradells Víctor Rodrigo Paradells Neurocirujano. Patología de columna. Lo primero de todo sería repetir la RM porque si han pasado años puede haber cambiado y hay que actualizarla. Los segundo sería bueno también un Estudio radiológico tanto estático como dinámico.

Más del 80% de las compresiones a nivel lumbar de origen degenerativo suelen mejorar o aliviarse con medicación y rehabilitación.

Obviamente si ha pasado mucho tiempo y no funcionan las medidas conservadoras quizá haya que valorar una alternativa quirúrgica.

De todas formas, para emitir un juicio claro hay que valorar todas las imágenes actualizadas, el cuadro clínico y la exploración.

Un saludo.


24 de octubre de 2017

Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico Buenas noches, lo básico y esencial es una buena valoración clínica de su estado neurológico, después en base a la exploració física solicitar los estudios de diagnóstico respectivos, que pueden ser RM lumbar y EMG/ENG. Una vez conocidos y analizados los datos obetnidos de la valoraci{on clínica, radioológica y neurofisiológica se podrá determinar en primer término su patología - enfermedad y en segundo término determinar cual el tratmiento que Ud necesita.

Es importnate indicar, que se debe iniciar un correcto manejo de la sintomatologia del paciente, hacer incapie en la importancia de mantener una vida diaria activa, los efectos benéficos de la natación, etc.
24 de octubre de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad