¿Esmya afecta al hígado?

Responder

Ken Ken (Madrid) preguntó sobre
Ginecología y Obstetricia

Buenas,

Estoy tomando Esmya para reducir miomas uterinos; recientemente he leído que se cree que afecta al hígado. Mi pregunta es: ¿debo acudir a mi ginecóloga lo antes posible para descartarlo mediante analítica o me espero tranquilamente hasta acabar el tratamiento como quedamos?

Mil gracias

Madrid, 04 de abril de 2018   Responder

Adolfo de Prados Alonso Adolfo de Prados Alonso Ginecólogo experto en Reproducción Humana Buenos días,

Ante la alerta publicada por la Agencia Española de Medicamentos, lo más recomendable sería que acudieras a tu ginecóloga para que te hiciera un seguimiento para valorar si se finaliza el tratamiento o se debe interrumpir antes.

Un saludo,

A. de Prados
05 de abril de 2018

Concha  Martín Perpiñán Concha Martín Perpiñán Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Mi consejo es que acuda a su ginecóloga para valorar si continúa o no con el tratamiento, ya que se han registrado efectos secundarios importantes con esa medicación.
05 de abril de 2018

María Josefa Martínez Payá María Josefa Martínez Payá Si, debes ir a tu ginecóloga para que te vigile la función de tu hígado
06 de abril de 2018

Institut Marquès Institut Marquès Buenos días Ken,

Lo recomendable sería acudir a la clínica para la realización de unos análisis y valorar estos resultados al inicio del tratamiento y volver a realizar analítica al finalizarlo para asegurarnos de que todo esté correcto.


06 de abril de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad