Tensión baja y embarazo

Responder

Cristina Cristina (Sevilla) preguntó sobre
Ginecología y Obstetricia

Buenas Tardes,

Estoy un poco preocupada, le comento en Noviembre me encontraba embarazaraza, y de vez en cuando me andaba tomando la tensión (mi máquina es una Onro como se utiliza en muchos ambulatorios), la tensión no me preocupa pues siempre he sido de tensión baja, teniendo la máxima de 8/9.5/10 como mucho, lo que si es que siempre he tenido las pulsaciones muy bajas (no soy deportista, y me sobra algún kilillo) y mis pulsaciones ronda entre 58 y 62. Como comentaba estando embarazada mi tensión subió a los 7X, normal porque se que incrementa el flujo sanguineo, pero uno de los dias me tome la tension y tenia 58!!! no me parecio normal, pero fue subiendo un poco a lo largo del dia. 4 dias despues despues tuve mi primera eco y se habia quedado sin latido un par de dias antes. Tendría que ver esa bajada de pulsaciones a que el embrion dejara de recibir los nutrientes necesarios y se parara??. Le pregunte en su dia a la ginecologa pero lo que me dijo fue que solo tenia que tener cuidado que me subiera la tension... lo cual no me quede convencida.

La preocupación radica en que actualmente estoy embarazada, y mi tension estos dias ha estado en 7X, pero hoy mi tension momentaneamente bajo a 63, luego he recuperado un poco y me he puesto a 68... pero me asusta otra vez pasar por lo mismo.

Puede estar relacionada mis pulsaciones con los abortos (he tenido 3 abortos). En esta ocasion estoy tomando aspirina 100, mandada por la ginecologa para prevenir (aunque las pruebas de hematologia hayan salido correctas).

Espero sus respuestas. Gracias

Sevilla, 09 de julio de 2018   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Cristina, la hipotensión no es causa de abortos. Durante el embarazo lo que es malo es que le suba la tensión, confie en su ginecologo https://centroclinicobetanzos60.es/

Mire este enlace https://centroclinicobetanzos60.es/ginecologia/embarazo-parto-2/
11 de julio de 2018

Pedro  Serrano Pedro Serrano Cardiólogo La hipotensión arterial no es una causa reconocida habitual de abortos, pero si no llega presión de perfusión a los tejidos, no llega aporte suficiente de oxígeno y nutrientes, y eso puede dar problemas. Lo que más preocupa a los ginecólogos son las subidas excesivas de la tensión arterial, que pueden ser muy graves, y por eso no prestan atención a la hipotensión, porque no suele ser un problema.

No obstante, en tu caso, con una tensión tan baja, te recomendaría subirla al menos a 90 de sistólica. ¿Cómo: Tomando más sal, y tomando regaliz?

1.- Echar más sal a la comida.

2.- Tomar aperitivo salado antes de comida y cena (olivas negras o rellenas, queso curado, frutos secos con sal, anchoas o boquerones en vinagre, pepinillos, etc).

3.- Tomar el primer plato de comida y cena que sea una conserva (ej.- lentejas de bote o de lata, lasaña precocinada, ensaladilla que compres ya preparada, etc.

4.- Tomar bebidas con gas (llevan bicarbonato sódico, y por tanto suben la tensión).

5.- En general, subir de peso sube también la tensión arterial.

6.- También es muy recomendable evitar lo que provoque bajadas de tensión: estar de pie mucho rato, estar en ambientes con mucho calor, etc.

Además de hacer todo esto, te recomiendo mantener el Adiro 100, ya que reduce el riesgo de abortos.
11 de julio de 2018

Cristina Cristina Perdón, me confundi al escribir, no es la tensión lo que me baja de golpe..y lo que me preocupa, sino el tema de las pulsaciones, ya que paso de tener 7X a 63.... Gracias por sus comentarios
11 de julio de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad