¿Cómo tratar los sabañones?

Responder

Fernando Fernando (Córdoba) preguntó sobre
Angiología y Cirugía Vascular

¿Hay algo para los sabañones? Mi mujer tiene los pies llenos y no puede andar apenas. Le iba bien Doctofril pero ha desaparecido del mercado. Hablan algo de Varidasa pero no se si es lo más correcto. También se pone crema Trombocid pero le hace muy poco además de Betadine. Me gustaría si hay algo al respecto.

Córdoba, 22 de enero de 2019   Responder

Pilar Martínez Marta Pilar Martínez Marta Dermatóloga Hola Fernando, puede intentar con Decloban pomada por las noches aunque hay veces que son tan intensos que necesitan tratamiento con pastillas, pero para eso tendría que ir a una consulta.

Un saludo
24 de enero de 2019

José D. Domínguez Auñón José D. Domínguez Auñón Dermatólogo, especialista en Cirugía de Mohs El nifedipino, un fármaco utilizado como antihipertensivo, podría ayudarle pero debe ser prescrito por su dermatólogo. Mientras tanto, puede aplicar un corticoide en crema y nunca está de más recordar lo básico : evitar el frío y la humedad, ropa y calzado adecuados, mantener los pies secos y no fumar.
27 de enero de 2019

Norberto Galindo Planas Norberto Galindo Planas Buenos dias,el tratamiento de la perniosis(sabañones) dependerá de la causa que la provoque.Se debe valorar si es un fenómeno de Raynaud o bien enfermedad de Raynaud,y estudiar en que momento aparece, si aumenta mucho en los ambientes frios,o excesivamente calidos. y tambien si va acompañado de otras enfermedades.
30 de enero de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad