Razas de perros que no dan alergia

Responder

Clara Clara (Córdoba) preguntó sobre
Alergología

Mi hija tiene 10 años y desde muy pequeña es alérgica a muchos polenes, tanto como el de invierno como el de verano, la llevan vacunando tres años y en las épocas de polenes está muy bien gracias a la vacuna. También tiene alergia a los perros, y el alergólogo nos dice que no tengamos ningún contacto con ningún perro. Nosostros siempre hemos tenido perro pero desde que le dijeron que tenía alergia quitamos el perro. Ahora con 10 años la niña está empeñada que quiere perro, nos han dicho que hay razas que no dan alergia, qué me recomendaría.

Córdoba, 25 de marzo de 2019   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Clara, lo sensato es hacerle caso a su médico y no a la niña si realmente tiene alergia al perro

Un cordial saludo https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/medicina-general/
26 de marzo de 2019

Alvaro Amo Alvaro Amo Hola Clara.

Lo ideal es que no tuviera contacto domiciliario con perro, todos pueden producir alergia, ya que en realidad los alérgenos están en las células que desprende la piel, no en el pelo.

Pero también todo depende de si vivís en un piso o en una casa con jardín, y si podéis tener la precaución de que el animal no entre en las habitaciones donde está normalmente la niña.

Consúltalo con tu alergólogo antes de nada.

Un saludo.
26 de marzo de 2019

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola Clara.

Además de médico, soy padre y te entiendo. También pienso que el contacto con animales puede ser interesante en el desarrollo de nuestros hijos, pero en condiciones normales.

La alergia a los animales (perros y gatos frecuentemente) se desarrolla al epitelio de los mismos, es decir, a la descamación de las células de la piel de los animales.

Mi recomendación es que no tengáis un perro en casa y que además de los tratamientos habituales que realizáis correctamente, os ayuden con homeopatía pues los niños suelen tener una respuesta muy positiva.

Por último, igual podéis buscar otro tipo de animal de compañía como un canario, peces,...

Un saludo y ánimo.

www.sportsalud.org


26 de marzo de 2019

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología Si la exposición al perro te producía reagudizaciones de tus cuadros alérgicos (RINITIS/RINOCONJUNTIVITIS Y/O ASMA BORNQUIAL), y tras la evitación del mismo (junto con tu inmuoterapia contra el polen, que también te producia cuadros de alergia), has mejorado ostensiblemente y la evolucion ha sido satisfactoria, te aconsejo evites tener perro en tu domicilio, ya que existe gran riesgo de retroceder y reagudizarse sus procesos alérgicos.


26 de marzo de 2019

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad