Dudas de un adolescente sobre su pene

Responder

Pepe Pepe (Madrid) preguntó sobre
Urología

Hola, soy un adolescente de 15 años y tengo varias dudas sobre mi pene que me gustarías que me aclaraseis.

-¿Tengo frenillo corto?

En las revisiones que he tenido con el médico siempre me ha preguntado si puedo echarme el pellejo para atrás y le digo que sí, de hecho me ha pedido que lo hiciese en la consulta y podía sin dificultad. El problema, es que cuando estoy erecto, el anillo del pellejo se queda a unos pocos milímetros de bajar por el glande, y veo que el problema no es un pellejo estrecho, sino que el frenillo no me deja, cuando lo intento, veo que se tensa mucho. Pero para masturbarme no tengo ningún problema, no me duele ni tengo necesidad de forzarlo. Eso si, si simulo una penetración con mis manos, si molesta. Además, tengo un poco sensible el glande, no me es agradable tocarlo porque me duele un poco, y he investigado un poco y creo que se puede deber a que no ha tenido mucho contacto con el exterior por la razón que he explicado anteriormente. Como podréis imaginar, me da mucha vergüenza hablar esto con el doctor, básicamente porque está mi madre delante (y que sepa que me masturbo o hablar de mi pene erecto es muy incómodo) y por eso pregunto aquí. ¿Se puede solucionar? Puedo ayudar con algún tipo de masaje o algo?

-Granitos

Otra cosa que me pregunto es si son normales los granitos que tengo en el pene. Investigando he encontrado que se llaman granos de Fordyce y dicen que son inofensivos y que si el problema es estético (que para mi si lo es) se podrían operar. He llegado a intentar reventar alguno como una espinilla, y alguno he podido pero otro no, pero encontré en internet que no debo hacerlo y le hice caso. Todo esto lo sé por investigar en la red, pero no es una fuente fiable y por eso pregunto aquí. Son normales? De verdad no hacen daño? Porque no debo reventarlos? Podrían desaparecer con el tiempo?

-Un pequeño bulto

Una vez me salió uno, y creo que era un grano sin poro que se había infectado, y según internet, lo que hay que hacer es tocarlo lo menos posible para no mover las bacterias que hay allí, y eso hice (incluyendo dejar de masturbarme) y el tamaño se redujo a un simple granito. Después de un tiempo lo vuelvo a tener ahora y he decidido hacer lo mismo que la otra vez. No ha pasado el tiempo suficiente para que os pueda decir si aminora o no, pero me gustaría que me dijeseis que es y que debo hacer. Podéis preguntarme si necesitáis más información que he pasado por alto.

Muchísimas gracias por vuestra atención

Madrid, 16 de agosto de 2020   Responder

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad