SPM muy severo, ¿podría ser Síndrome Disfórico Premenstrual?

Responder

Maria Maria (Madrid) preguntó sobre
Ginecología y Obstetricia

Tengo un SPM muy severo, me da mucha ansiedad e irritabilidad. Antes ya me pasaba pero sobre todo después del embarazo he notado que se ha agudizado aún más además de aumentar su duración. Lo paso mal y también las personas que me rodean porque me pongo insoportable. He leído que existe un trastorno denominado Sindrome Disfórico Premenstrual pero ningún ginecólogo se ha tomado muy en serio este problema cuando lo he planteado. Mi estado de ánimo, además de los síntomas físicos, disminuyen notablemente el primer día del periodo. Estoy aun dando el pecho, por si sirve como dato, pues he leído que la prolactina puede influir en el SPM. Muchas gracias

Madrid, 18 de octubre de 2020   Responder

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología María el sindrome premenstrual es un asunto complejo en el que intervienen muchos factores, no solo hormonales sino también psicológicos.

Los expertos no se ponen de acuerdo en el origen y tratamiento del mismo; hay varios tratamientos posibles como píldora anticonceptiva de forma contínua,recaptadores de la serotonina, vit B6 y otros.

Debes consultar personalmente para hacer el enfoque adecuado de tu caso

Saludos

Dra Concha Martín
20 de octubre de 2020

Bárbara Fernández del Bas Bárbara Fernández del Bas Ginecología, Ginecología Estética, Medicina Antienvejecimiento Estimada María

Nos entristece leer que alguno compañeros infravaloran una patología que afecta a un 12% de las mujeres y que tiene más de 1000 artículos indexados en las bases de datos médicas!

El trastorno disfórico premenstrual (PMDD) comprende síntomas emocionales, físicos y deterioro funcional que merma la calidad de vida de las mujeres.

Los Inhibidores de la recaptación de serotonina se consideran el tratamiento de primera línea.

Los tratamientos de segunda línea incluyen anticonceptivos orales que contienen drospirenona, otros métodos de supresión de la ovulación, calcio, castaberry y terapia cognitivo-conductual.

Nuestra recomendación siempre es que os pongáis en manos expertas, lo primero para hacer un diagnóstico preciso de la patología y luego, para hacer un tratamiento dirigido que os mejore vuestra calidad de vida. La menstruación NO debe se una EMFERMEDAD.

Un saludo


04 de noviembre de 2020

María Bilbao María Bilbao Muchas gracias por la respuesta. En cuanto al tratamiento con IRS, es posible tomarlos solamente los dias del SPM? o hay que tomarlos todo el mes?

Creen que debería consultar en ginecología?

Muchisimas gracias por la atención y por tener en cuenta mi demanda.

Un saludo


08 de noviembre de 2020

Bárbara Fernández del Bas Bárbara Fernández del Bas Ginecología, Ginecología Estética, Medicina Antienvejecimiento Buenas tardes María

No nos des las gracias, al revés, gracias a ti por ayudarnos a visibilizar una patología tan poco conocida y no poco frecuente...

Yo siempre recomiendo que consultéis con un ginecólogo para que pueda valoraros de forma profunda, os haga un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado.

Un abrazo y cuídate mucho

Dra. Bárbara Fernández del Bas

www.clubantiaging.es
08 de noviembre de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad