Cuánto tiempo tarda en tener resultados la Venlafaxina

Responder

Elkin León Elkin León (Andorra) preguntó sobre
Venlafaxina

Por descuido hace una semana no me tomaba la píldora de Venlafaxina de 75 mg y anoche tuve un episodio de ansiedad por esta situación del Covid 19, manifestado en insomnio y sensación de ahogo en la parte alta del abdomen la cual me dificulta el poderme acostar, ya conseguí las tabletas y me administré una, ahora quisiera saber en cuánto tiempo veré los resultados o si debería consultar. Mil gracias!

Andorra, 16 de agosto de 2021   Responder

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Elkin, La Venlafaxina tiene una vida media de 9-12 horas, que es el tiempo que duran sus metabolitos en sangre. Este número es aproximado ya que varía en función de muchas variables como sexo, peso y talla, toma de otros fármacos, metabolismo hepático.. etc

Por tanto, los primeros efectos se ven tras la primera administración del fármaco pero hace falta un nivel estable para conseguir el nivel terapéutico deseado. En general y de forma aproximada, los psiquiatras entendemos que hacen falta de 5-15 días mínimo para valorar la eficacia de un antidepresivo.

Un saludo cordial, estamos en psiquiatrasevilla.es
18 de agosto de 2021

José Luis Hernández Fleta José Luis Hernández Fleta Psiquiatra Muy pocos días, solo lo has interrumpido una semana, en pocos días, si era eficaz, volverá a serlo.
15 de octubre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad