¿Podría tomar Denunbil para estar más animada tras una crisis de ansiedad?

Responder

Mari Mari (Ciudad Real) preguntó sobre
Denubil

Buenas tardes. El domingo tuve una crisis de ansiedad y me recetaron Traquimazin, por la tarde volvió otra crisis y me recetaron Lorazepan. Me lo estoy tomando. Parece que estoy mejor, pero cuando lo pienso lo mal que me puse. Me pongo nerviosa por si se me repite. Hoy solo me he tomado medio. Mi pregunta es, ¿me podría tomar Denubil para estar más animada?

Ciudad Real, 18 de agosto de 2021   Responder

Adolfo Revuelta Bravo Adolfo Revuelta Bravo Psiquiatra Lo desaconsejo totalmente. Sus crisis de ansiedad han sido muy recientes y el DENUBIL tiene un efecto psicoestimulante suave que podría hacer que estas reaparecieran.
20 de agosto de 2021

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Buenos días Mari; La ansiedad es una reacción natural del organismo y las crisis de ansiedad de corta duración, no requieren medidas extraordinarias en principio. En todo caso, inicialmente ha de llevarse a cabo una exploración médica completa para descartar causas orgánicas (incluyendo analítica general y ECG). Así mismo, se pueden administrar Benzodiacepinas a dosis bajas (en tu caso, Trankimazin o Lorazepam), con el fin de reducir el malestar cuando aparecen crisis de pánico intensas. Si la reacción de ansiedad va a más, tiene un origen psicológico/psiquiátrico, es prolongada (más de un mes de duración) y/o causa intenso malestar, lo óptimo es combinar psicoterapia con antidepresivos bajo supervisión por un psiquiatra.

Con respecto al Denubil, no está indicado en éste cuadro, entre otras cosas porque no tiene acción específica sobre la ansiedad.

Muchas gracias, un saludo cordial. Estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
20 de agosto de 2021

José Luis Fleta José Luis Fleta Psiquiatra No es lo mismo una crisis de ansiedad aislada (que puede ser tratada con cualquier tranquilizante) que un cuadro donde las crisis se repitan, por elementos situacionales o sin causa aparente, que pueden requerir otro tipo de tratamiento. Lo mejor es consultar con su médico de familia y si el/ella lo estima conveniente que la valore su psiquiatra.

Denubil es un producto que hace muchos años que no prescribo por su baja utilidad terapéutica.

Un saludo.


20 de agosto de 2021

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Mary.

Denubil está desaconsejado.Es un producto muy antiguo de escasa evidencia científica en psiquiatria.

Si las crisis o ataques de pánico continúan habría que empezar con algún antidepresivo serotoninergico,( paroxetina) para prevenirlas y no tener tanta necesidad de benzodiazepinas.

Si es con un apoyo de pautas cognitivo conductuales mejor.

Crisis aisladas escasas en frecuencia y repercusión global tienen poca importancia.

Saludos
20 de agosto de 2021

Mari Mari Bue no as noches. Sigo con mis crisis d ansiedad. Hoy por ejemplo. Estaba de ferias con los amigos y a cierta hora nos hemos ido a casa.yo me he dormido. Pero me hed de he gracias con una crisis.enseguif me he tomado el lorazepan. Mi pregunta es. Por la que me vienen tan amenudo
28 de agosto de 2021

Mari Mari Bue no as noches. Sigo con mis crisis d ansiedad. Hoy por ejemplo. Estaba de ferias con los amigos y a cierta hora nos hemos ido a casa.yo me he dormido. Pero me hed de he gracias con una crisis.enseguif me he tomado el lorazepan. Mi pregunta es. Por la que me vienen tan amenudo
28 de agosto de 2021

Mari Mari .e puedo tomaediade doilina , después de tomarme una de lorazepan
28 de agosto de 2021

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Si las crisis persisten y generan mucho malestar, hay consultar a un profesional. El tratamiento óptimo es la administración de un antidepresivo ISRS.

Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
29 de agosto de 2021

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra En efecto , si se prolongan ya varias semanas, y producen un deterioro del funcionamiento personal se precisa la instauración de algún antidepresivo serotoninèrgico ( ISRS,tipo Paroxetina,hasta 40 mg/dia) aunque los duales ( serotonina y noradrenalina,como Venlafaxina o Desvenlafaxina) están también demostrando su eficacia.

Estos fármacos muy seguros, van a permitir la reducción gradual de Benzodiazepinas.

La implementación de terapia conductual con exposición gradual si se desarrolla fobia se hace necesaria.

Técnicas de relajación, bien entrenadas en 6-8 semanas facilitan también su resolución
29 de agosto de 2021

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Un cordial saludo.

Consulta Dr.Leonardo Santamaría ,

Puerto de Santa Maria, Cadiz
29 de agosto de 2021

Mari Mari Buenas tardes. Sigo con ansiedad. Estoy desesperada ya.porque ahora me da pánico hasta comer, cuando como pienso que me ahogo . Pero lo peor que estoy llevando esque me levanto con mareos y sigo así todo el día. He empezado a tomar triptofano con magnesio. No sé si tendrá algo que ver.

Cuando fui a urgencias me hicieron una analítica y los hematíes me dieron 3.55.el hematocrito 32.2% y la hemoglobina 11.4. según el médico está bien. Yo lo veo bajo. Mi pregunta es. Puede ser que me mareo por eso. Ah también estoy tomando pasiblora 1 pastilla al día.
05 de septiembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad