MIOMA con degeneración quística.

Responder

Maria Maria (Valencia) preguntó sobre
Ginecología y Obstetricia

Buenos dias, en la revisión anual del año pasado se me detectó un mioma de 6x3, no conozco el dato exacto. En la revisión de este año mi ginecologa me dijo q el mioma había crecido mucho, y parecía q tenía zonas necrosadas. Me remite a una RM, el resultado de la resonancia es el siguiente: "mioma intramural en cara anterior de 7cmx6x6cm con degeneración quística parcial. Hay otro pequeño mioma 2.5x2cm. Correcta definición de linea de union. Endometrio, cervix y ovarios normales. No adenopatias pelvicas. Espacio graso conservado. No hay liquido libre en pelvis".

Tengo 49 años, sin signos de menopausia inminente, periodos regulares y desde hace un año con gran sangrado y dolor. Ahora ya dolor no muy intenso pélvico casi a diario.

Falta más de un mes para la cita con la doctora. Me podrían ayudar/tranquilizar, estoy bastante preocupada, no se q tratamiento ni q pronóstico tengo. Muchas gracias.

Valencia, 04 de septiembre de 2021   Responder

Conxa  Gamón Moreno Conxa Gamón Moreno Ginecóloga Buenos dias , deberá esperar a que la vean ,para que decidan segun toda su historia clínica cual es la mejor opción.Las opciones son o quirúrgicas o conservadoras.

En general en mi consulta opto por las conservadoras -si son posibles- ,pero eso depende del criterio médico de cada Dr/Dra.

Tranquilicese ya que los miomas ,son patologías benignas y excepcionalmente malignizan.

Un saludo,Dra.Gamón
07 de septiembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad