Llevo casi dos meses tomando venlafaxina de 150 y 75 mg, pero los síntomas no se han quitado

Responder

diana diana (Madrid) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Buenas tardes,

Llevo casi dos meses tomando venlafaxina de 150 y 75 mg, pero los síntomas no se han quitado estoy en un 40 % y tomo quetiapina 50 mg, ¿es normal que todavía tenga síntomas? Muchas gracias

Madrid, 21 de septiembre de 2021   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Es posible que haya que aumentar la dosis o reformular el diagnóstico. Lleva un tiempo suficiente para que hubiera experimentado una mejoría.
22 de septiembre de 2021

Miguel Ponce Lopez Miguel Ponce Lopez Psiquiatra Hola Diana, los antidepresivos no son siempre efectivos. Las dosis de Venlafaxina están en la parte alta del rango por lo que parece un problema de falta de eficacia. Habla con tu psiquiatra, que ha de valorar la conveniencia de mantener el antidepresivo o probar con otro. Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
23 de septiembre de 2021

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Diana.

Normalmente la repuesta a antidepresivos se evalúa a las 6 semanas ( 8 máximo).Si la repuesta es insuficiente ya a dosis máxima, se procede a cambiar a otro grupo farmacológico ( aunque a veces añadir litio durante 3 semanas es útil).

En tu caso, que además tienes una dosis de quetipina que debe ser serotoninergica ( en formulación prolongada), yo ajustaría el tratamiento a 300 de venlafaxina ( el máximo es 375,pero es dosis hospitalaria) y esperar 2 semanas más.

Si no mejoraras habría que cambiarla por otro antidepresivo de otra familia psicofarmacologica, aunque ya digo el añadir litio o asociar bupropion a veces surte efecto.

Espero te haya sido útil y que te mejores

Saludos


24 de septiembre de 2021

José Luis Fleta José Luis Fleta Psiquiatra Antes de retirar Venlfaxina por ineficacia, hay que optimizar la dosis (300 mg. en dosis única matinal, en su forma retard) para decir que no hay eficacia. Consideramos de 6 a 8 semanas, de un antidepresivo a dosis optima, como el tiempo necesario para decir que no es eficaz.
15 de octubre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad