Ligamento cruzado de la rodilla roto, ¿se opera a partir de los 50?

Responder

Alejandro Alejandro (Alicante) preguntó sobre
Cirugía de rodilla

Hola. Son un chico de 51 años y llevo unos cuantos con el ligamento cruzado de la rodilla roto. No me he operado porque no quería causar baja laboral pero ahora que no tengo trabajo he decidido hacerlo ya que tengo que caminar siempre con la pierna sin llegar a apoyar recta porque se me inestabiliza y me causa dolor. El caso es que al ir al especialista me dijo que con 50 años ya no se opera. Y yo quiero tener otra opinión. Ya que se de personas que las han operado con mi edad. ¿Es lógica esa respuesta? Gracias

Alicante, 14 de enero de 2022   Responder

Salvelio Garcia del Junco Salvelio Garcia del Junco Puedes operarte sin problemas. No es lo mismo 50 años, obesidad y sedentarismo que una vida activa.
15 de enero de 2022

Oscar Ubaldo Peñalba Suárez Oscar Ubaldo Peñalba Suárez No depende de la edad. Depende de cómo está la rodilla y la actividad que desempeña el paciente.

Nuestra función es mejorar la calidad de vida del paciente y si operando tenemos posibilidades, hay que hacerlo.
15 de enero de 2022

Manuel Zabala Gamarra Manuel Zabala Gamarra La respuesta que le han dado puede ser lógica. Operar o no operar con 51 años. Las dos opciones son válidas. Hay que valorar la inestabilidad que provoca la lesión y las expectativas de actividad física del paciente. Esa valoración se hace mediante una buena historia clínica que debe incluir, especialmente, la información que da el lesionado sobre sus síntomas y la exploración del médico. Hay que tener en cuenta, y es por lo que se duda sobre la operación, que no hay garantía absoluta de que el resultado sea mejor operando que sin operar a esa edad. Por eso es tan importante la valoración previa y el consenso entre el paciente y su médico especialista.

Por otra parte, ¿lleva varios años con la lesión y no puede extender bien la rodilla? ¿Está seguro de que solo está mal el ligamento? Una rotura crónica del ligamento cruzado anterior no limita el movimiento completo de la rodilla. Puede haber alguna lesión de otro elemento intraarticular acompañante. Sería conveniente que consultara personalmente con otro especialista.
15 de enero de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad