Máquina de oxígeno con neumonía

Responder

Manuel Javier Manuel Javier (Badajoz) preguntó sobre
Neumología

Tuve o tengo neumonía por Covid, el medidor de oxígeno que se pone en el dedo da 88 de O2 y 99 pulsaciones. Tengo máquina de oxigeno en casa, ¿debería de estar toda la noche con la máquina de oxigeno o qué puedo hacer?

Por favor, urgente, pues me me falta aire me duele el pecho y me falta aire , anoche estaba igual y no he dormido nada desde entonces

Badajoz, 21 de febrero de 2022   Responder

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola Manuel. Con esa saturación y la sintomatología que cuentas, está indicado acudir a urgenicas para valoración presencial por un médico y realización de pruebas.

Un saludo.
23 de febrero de 2022

Jose Miguel Rodríguez Jose Miguel Rodríguez Hola Manuel

Lo primero es conocer si estamos ante una situacion aguda o cronica Si es aguda tendria que ser valorado en urgencias, sobre todo si se encuentra tan sintomatico. Si es cronico como se da a entender por disponer ya de un concentrador, debe seguir con oxigeno domiciliario y ser valorado en consulta de neumologia

Un saludo

JM Rodriguez Glez-Moro

Neumologia Vithas Madrid
23 de febrero de 2022

Manuel Javier Manuel Javier Bueno , estuve ingresado dos veces por la neumonía bilateral , tengo asma grave incontrolable , y el martes me hacen una bronco copia, el pulmón izquierdo está muy inflamado y el derecho tiene pequeños focos infectado, sigo con oxígeno en casa y una máquina portátil , a 2l,m, sigo con antibióticos, corticoides, 3 clases de inaladores, y dos de aerosoles, así desde finales de diciembre Cómo se ve la situación,sincera mente, no me quiero hacer esperanzas de nada, todo empeoró por el covid, también me estoy poniendo como una vacuna en pluma cada 4 semanas de nucula, anticuerpos monoclonales, estoy medio aislado por miedo a que alguien me pegue alguna enfermedad o algo . Muchas gracias de ante mano, y que tengáis un gran día , a la saturación en oxígeno siguió en 89 , 93 , y 120 pulsaciones .

Me disculpo por las molestias , y muchísimas gracias
20 de marzo de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad