Tratar sobrepeso y ansiedad con acupuntura

Responder

Maria del Pilar Maria del Pilar (Valencia) preguntó sobre
Acupuntura

Buenos días, mi nombre es Pilar tengo mucho sobrepeso y como padezco emfermedades reumáticas y de artrosis no puedo hacer ejercicio, tambíén tengo mucha ansiedad.

Quiero saber si con la Acunputura se puede tratar estos dos problemas.

Gracias por vuestra atención

Valencia, 17 de marzo de 2022   Responder

Mar  Trejo Morales Mar Trejo Morales Coach en Psicología y Acupuntora Hola Pilar cariño, a tu pregunta, la respuesta es sí, por supuesto que la acupuntura te ayudará, no sólo a perder peso, sino a quitar todos los dolores originados por la artrosis y el reuma.

Para la pérdida de peso te harán un historial alopático, es decir, una batería de preguntas para saber la raíz de tu sobrepeso (ralentización de metabolismo, retención de líquidos, mala alimentación... ) o como mencionas ansiedad (también trabajarán el control) y lo trabajaría desde ahí, con un tratamiento específico para ti.

Sé que estás en Valencia cariño y yo estoy en Mallorca pero deseo que puedas solucionar tu problema.

Un abrazo muy fuerte!!

Ánimo, ya verás que irá bien!!

P.D. Asegúrate que sea un buen Acupuntor diplomado.


18 de marzo de 2022

Rosalia Rosalia Hola, yo practico Reiki y Reflexología, y ambas terapias dan muy buenos resultados en los casos de problemas articulares, ansiedad, estrés y sobrepeso como los que tú me comentas. Si quieres más información o coger cita mi teléfono y WhatsApp es 600402871. Un abrazo, Rosalía Vallejo.
18 de marzo de 2022

Pablo Taberner Pablo Taberner Fisioterapeuta Buenos días Pilar, las enfermedades reumáticas y artrosis en principio no son incompatibles con el ejercicio fisico de baja y moderada intensidad controlado por profesionales sanitarios y sería lo más recomendable para sus problemas. La acupuntura, al contrario, carece de evidencia científica que demuestre su efectividad. Un saludo
18 de marzo de 2022

Soledad Soledad Hola Pilar, la mejor evidencia científica es la cantidad de personas que están acudiendo a la acupuntura con resultados favorables. Yo te animo a que pruebes esta terapia y cualquier otra que sea natural, pues lo que es seguro es que no tendrá efectos adversos sobre tu salud. Mucho ánimo y suerte.
18 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado Acupuntura, Hipnosis, Terapias Holisticas.

Tu Cuerpo es una plastilina donde tus dedos (procesos psicoespirituales) dejan huella.

Adelgazar empieza por la Mente y sigue por el Cuerpo.

Autosanacion = Consciencia de uno mismo
18 de marzo de 2022

Alfredo Herranz Sanz Alfredo Herranz Sanz Psicólogo Iba a decir lo que ya ha dicho Pablo (al que no conozco) así que solo insistir: hazle caso, por tu bien.
18 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado La Acupuntura es una técnica válida para regular procesos psicoemocionales iinconscientes asociados a la ansiedad y sobrepeso. También se puede lograr con hipnosis u otras terapias holisticas avanzadas.
18 de marzo de 2022

Antonio Sarabia Romero Antonio Sarabia Romero Licenciado en Psicología Hola Pilar. Estoy de acuerdo que la acupuntura te puede ayudar, pero al parecer tienes un problema de ansidad que hay que determinar las causas. Yo te sugiero que acudas a un psicòlogo para ayudarte a determinar el origen de tù ansiedad y que relaciòn tienes con tù artrosis y sobrepeso. Un saludo.
18 de marzo de 2022

Antonio Sarabia Romero Antonio Sarabia Romero Licenciado en Psicología Hola Pilar. La acupuntura te puede ayudar para los problemas que tienes de artrosis y sobrepeso, pero tambièn te sugiero que acudas a un psicòlogo para ayudarte a encontrar la relaciòn que pueda existir entre tu ansiedad con tu sobrepeso o bien con la artrosis que padeces. Un saludo
18 de marzo de 2022

Mar  Trejo Morales Mar Trejo Morales Coach en Psicología y Acupuntora Hola de nuevo Pilar cariño, cuántas experiencias y consejos, todos muy válidos pues cada cual tiene sus creencias y son todas muy valiosas porque el fin es ayudarte cariño con lo que cada uno cree lo mejor para ti!!

Sobre lo que te ha dicho Antonio Sarabia estoy muy de acuerdo con ello, yo de hecho, trabajo de forma bilateral, he estudiado psicología y acupuntura y mis tratamientos por un lado son a nivel psicológico, y por otro, acupuntural, y funciona de forma excepcional te lo aseguro.

Aunque con la acupuntura no solo trabajarías a nivel físico, sino que también de forma endógena, interna, emocional como ansiedad, obsesión, control, miedos...

Hagas, y vayas donde vayas, te deseo lo mejor Pilar cariño!!!

Ánimo y fuerza!!

Todo se arreglará ya lo verás, lo importante es que te has hecho consciente de que necesitas ayuda y eso es el primer paso para el cambio!!

Si me quieres conocer mejor y ponerme cara, entra en "Sobre mí". https://acumar.es/sobre-mi

Otro abrazo fuerte!!! ;)
18 de marzo de 2022

Mireia  Vidal Mireia Vidal Psicóloga infantojuvenil y adultos. La acupuntura es una pseudociencia que a día de hoy no ha mostrado resultados superiores al placebo. Pero vamos que si te lo recomienda el vecino seguro seguro que es 100% fiable y efectivo. Para que hacer caso de los científicos no?
19 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado Sobre la Acupuntura como Pseudociencia

Finales del siglo XX - Hospital Marqués Valdecilla Santander - Unidad del Dolor - se usaba Acupuntura como coadyuvante en los tratamientos

Colegios Oficiales de Médicos - se da cabida a médicos Acupuntura

Por favor, opinemos con rigor, sino abstenerse para no crear confusión.


19 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado Sobre la Ciencia Científica

Conflicto de Intereses - no se deja publicar en revistas de alto prestigio aquello va en contra de los intereses de la industria farmacéutica - Esta es un Lobbie y una Mafia que controla hasta las revistas científicas de prestigio.

Una parte de la Ciencia son los estudios observacionales. La Acupuntura es una técnica milenaria basada en una visión holistica de la Vida, Ser Humano y Salud. Esta formación holistica profesional quedó cercenar a principios del siglo XX en Occidente por Rockefeler y la incipiente industria farmacéutica. Y así seguimos. ...

Quien escribe, Dr. Delgado, además de la formación tradicional mecanicista de la salud recibida en facultad y hospital, ha ampliado su formación en Salud Holistica Cientifica (no esperen encontrar esta Ciencia en las grandes revistas cientificas)

Recomendación tanto para pacientes como profesionales: para conocer de verdad la Salud Holistica lo mejor es experimentarla en carne propia. Si quieres entenderla sólo mental y cognitivamente, nunca sabrás de verdad de qué va

Visión Holistica Ancestral de la Salud: NO existen Enfermedades, solo existen Personas haciendo Evokucion de Consciencia a través de los Síntomas (físicos y/o psicologicos)

Experimenten en si mismos lo último y su Visión quedará ampliada para siempre, tanto a nivel personal como profesional.

Nota: opinar sobre lo que no se conoce de verdad, surge del inconsciente


19 de marzo de 2022

Maria del Pilar Maria del Pilar Muchas gracias a todos por haber tomado un poco de vuestro tiempo para ofrecerme vuestros consejos y sugerencias.

Gracias.
19 de marzo de 2022

Mireia  Vidal Mireia Vidal Psicóloga infantojuvenil y adultos. Mi comentario va en referència a la que dice “comentad con fundamento” la super homeopatia tambien forma parte de colegios, de masters, se encuentra en programas de aprendizaje y hasta en algunos païses en su sistema de sanidad. Los reiterados estudios han aportado algo? NO resultado igual a placebo. Otra más como la acupuntura. És muy fácil atacar con el tema de intereses ocultos y movidas relacionadas con base económica. Siempre decís lo mismo. Lo cierto es que cualquiera con 2 dedos de frente puede entrar en una base de datos como Pubmed y encontrará lo que busca pero mejor basarse en si al amigo de tal le funciona, si al vecino le va bien…. Todo lo que sea para desprestigiar a la ciencia, porque claro acupuntura, homeopatia, reflexologia…. Y un largo etc. De pseudocièncias no mueven ni un duro ni tampoco hay farmaceuticas detrás forrandose.

No os gastéis dinero en acupuntura, homeopatia, flores de bach y acudir a un médico, psicòlogo o psiquiatra. GRACIAS!
19 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado Profesionales de la Salud Holistica (mejor aún si son médicos o psicologos) , son los que más pueden ayudarte.

El concepto de Salud Holistica es amplio y sencillo a la vez: un Ser Humano se compone de un cuerpo físico, bioenergetico, mental, emocional y almico. Todos esos cuerpos están interconectados. Las técnicas diagnósticas y terapéuticas holisticas, sea la que sea, trabaja con esta visión amplia y real del Ser Humsno. Esta formación no se da en las facultades en Occidente a los profesionales de la Salud, es decir, salimos con una visión limitada y un arsenal terapeutico limitado. Aquellos que se atreven a ampliar su formación, descubren un mundo de Infinitas posibilidades

Ejemplos milenarios aun vigentes de Medicina Holistica: China, Ayurvedica, Tibetana

Att. Dr. Delgado

Fundador Director NutriSpa

Medico Especialista Holistico

Formación Multidisciplinar

Medicina Endocrinologia

Nutricion Educador Coaching

Terapias Hipnosis PNL Psicodrama

Salud Holistica ( kinesiologia, biorresonancia

cuantica, sintergetica, sanacion )


19 de marzo de 2022

Mireia  Vidal Mireia Vidal Psicóloga infantojuvenil y adultos. ¿¿Tu enteniendes lo que escribo!?? Ya dije que forma parte de programas de educación de masters, en colegios… bla bla bla evidencia científica ninguna. Intereses muchos. FIN.
19 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado Para la paciente en relación a su pregunta :

Acupuntura médica, reconocida por la OMS, reduce el dolor y modula el sistema inmune en más de 50 enfermedades

Oct 4, 2020 | Revista Médica

Desde la medicina tradicional china hasta la actualidad, se considera que la acupuntura médica es una técnica de neuromodulación reconocida hace más de sesenta años, según centros de investigación que han estudiado los  mecanismos fisiopatológicos a nivel del sistema nervioso. 

La acupuntura médica se ha desarrollado en parte por el avance de  pruebas  electrofisiológicas, resonancia magnética funcional,  SPECT y PET, biología molecular, etc.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, reconoce desde 1979 a la acupuntura como efectiva para el tratamiento de unas 50 enfermedades y desórdenes, para lo que además existen evidencias empíricas y científica.

Las indicaciones más frecuentes de la acupuntura médica son dolor cervical y lumbar, cefaleas, dolor por artrosis, fibromialgia, dolor oncológico, ansiedad, insomnio y depresión.



El efecto de la acupuntura no se limita a la reducción del dolor, sino a la modulación del sistema inmune, interviniendo en la respuesta inflamatoria sistémica.
19 de marzo de 2022

Mireia  Vidal Mireia Vidal Psicóloga infantojuvenil y adultos. Que bien que saques la OMS en todo esto. A ti que te gusta tanto hablar de intereses económicos. Hay cientos de disciplinas de años de antiguedad que no aportan nada. Saca estudios, no me saques la OMS que esta más comprada que el futbol. Para la paciente mi consejo firme es

que Dolor: fisioterapeuta, traumatologo, reumatologo. Para ansiedad y demás psicòlogo y psiquiatra. Porqué de medicina sólo hay una! Y no es la de la acupuntura, ni homeopatia ni que sé yo.

Acupuntura = pseudociencia punto y final, no llega a más que la ilusión o la expectativa que pueda tener el paciente. Para todo lo demás provad de pincharoa en dos partes del cuerpo diferentes a ver que tal notáis el dolor. Dejaros de medicinas alternativas. Medicina SÓLO hay una y lo que no cura esta no lo cura ningua.
19 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado EFICACIA de la acupuntura y sus técnicas relacionadas para el tratamiento del DOLOR no oncológico en atención primaria: una auditoría médica

Conclusiones: La acupuntura parece ser un método efectivo para tratar el dolor musculoesquelético y no posee efectos adversos graves. El tratamiento de acupuntura reduce considerablemente el consumo de analgésicos y antiinflamatorios.

Referencia: https://www.elsevier.es/es-revista-revista-internacional-acupuntura-279-articulo-eficacia-acupuntura-sus-tecnicas-relacionadas-13116949#:~:text=La%20tasa%20de%20%C3%A9xito%20fue,%25%2C%20744%2F973).
19 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado ACUPUNTURA MEDICA - EFICACIA DEMOSTRADA

Evidencias Cientificas

La ciencia avala el uso de la acupuntura

La medicina oficial integra la técnica de las agujas como terapia https://www.lavanguardia.com/vida/20110116/54102561088/la-ciencia-avala-el-uso-de-la-acupuntura.html

Como no hay laboratorios que puedan beneficiarse, no hay dinero para investigar, pero a medida que crece el número de trabajos y publicaciones revisadas y verificadas, la investigación se dispara”, explica la doctora Isabel Giralt, médica acupuntora.

El principal reconocimiento, al margen del de sus usuarios, lo proporciona la revisión Cochrane, la biblia de las validaciones médicas, una organización sin ánimo de lucro que a nivel mundial repasa lo que se publica en medicina y dicta su particular sentencia.

LEER artículo completo para ver listado de patologías con evidencias cientificas de Eficacia de acupuntura medica


19 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado SALUD HOLISTICA - CONCEPTOS BASE

CURAR = mejorar síntoma ( técnicas no holisticas )

Sin trabajar la causa (interna y/o externa )

SANAR = hacer desaparecer la causa del síntoma para evitar recaídas ( técnicas holisticas )

Libro recomendado: La Enfermedad como Camino


19 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado Descubren "el SCRETO" de la acupuntura

31 mayo 2010

Científicos en Estados Unidos descubrieron por qué pinchar el cuerpo con agujas, como se hace en la acupuntura, puede aliviar el DOLOR.

Experimentos con ratones los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester hallaron que los niveles de adenosina, un analgésico natural en el organismo, aumentan en los tejidos cercanos a donde se colocan las agujas de acupuntura.

El estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, también encontró que en ratones resistentes a los efectos de la adenosina, el tratamiento de medicina china no tuvo efecto.

"La acupuntura ha sido durante 4.000 años el sostén de los tratamientos médicos en algunas partes del mundo", afirma la doctora Maiken Nedergaard, quien dirigió la investigación.

"Pero como no ha sido entendida completamente, mucha gente sigue siendo escéptica".

"En ese estudio, obtuvimos información sobre un mecanismo físico por el cual la acupuntura reduce el dolor en el organismo", expresa la investigadora.

LEER más en ... https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2010/05/100531_acupuntura_molecula_men
19 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado ACUPUNTURA - SALUD HOLISTICA

¿ VER para CREER o CREER para VER ?

La Ciencia ha demostrado que SOLO podemos ver aquello en lo que creemos
19 de marzo de 2022

NUTRISPA.ES NUTRISPA.ES Programa Adelgazar Integral - By Dr Delgado SALUD HOLISTICO - AUTOSALUD

El Terapeuta holístico sabe abordar diferentes técnicas y procesos naturales que ayudaran y estimularan la autocuración de su paciente.

La clave de la Salud/Enfermedad está dentro de uno. Es uno mismo el que se enferma o se sana. Las Terapias holisticas solo facilitan el proceso y el Terapeuta Holistico sólo acompaña el proceso


19 de marzo de 2022

Mar  Trejo Morales Mar Trejo Morales Coach en Psicología y Acupuntora ¿Pero qué os pasa?

El respeto es la base de todo y aquí ya se ha sobrepasado y hemos pasado de querer ayudar a Pilar a enfadarnos entre nosotros.

Hay que respetar las opiniones y todas son válidas, cada uno desde su experiencia.

Yo creo en la Acupuntura por supuesto, pero al principio, hace muchos años atrás no creía, me parecía totalmente absurdo, hasta que me acerqué, la estudié, aprendí y observé con mis propios ojos lo que hacía, y por ello, puedo entender muy bien al que no cree.

Hoy en día llevo muchos años trabajando con la Acupuntura y Psicología tanto a nivel emocional como físico y es sencillamente extraordinario!!

Quien lo quiera creer perfecto y quien no lo quiera creer no pasa nada de verdad, hoy lo comparto y escribo aquí simplemente por ayudar, porque quiero a las personas, muchas personas dicen " quiero a los animales" pues yo digo "yo quiero a las personas"!!

No me publicito y siempre tengo la consulta llena porque el boca a boca me trae a mis pacientes.

Os envío un abrazo muy fuerte a cada uno de vosotros!!


19 de marzo de 2022

François Lefevre François Lefevre Quiropráctico. Especialista columna vertebral Buenos dias,

La acupuntura no es mi especialidad, pero según los testimonios de mis pacientes, a algunas personas les funciona muy bien ya otras no. Depende de tu nivel de motivación, porque efectivamente el terapeuta hace su trabajo pero también el paciente tiene su parte de trabajo que hacer para recuperar la buena salud.

Todo lo que tienes que hacer es intentar. Es razonable contar al menos 5 sesiones para concluir positiva o negativamente.

Buena suerte para ti

Dr. François
21 de marzo de 2022

Mar  Trejo Morales Mar Trejo Morales Coach en Psicología y Acupuntora Hola Francois, muy buenasss tardessss!! jjeee.

Estoy muy de acuerdo en todo lo que mencionas excepto en un punto amigo mío y como acupuntora con muchos años de experiencia me gustaría mencionar por si mi mensaje le sirve a alguna persona ;)

La acupuntura funciona tanto si el paciente está dispuesto y motivado como si no lo está, Francois, no depende de la motivación del paciente querido amigo, sino de que se realice un buen tratamiento, que sea alguien especializado.

Por otra parte, muchas personas acuden a consulta UN DÍA con una dolencia de AÑOS y pretenden que el acupuntor realice magia, y no entienden que es un tratamiento PROGRESIVO... Y lamentablemente son los que echan por tierra a esta terapia tan favorecedora.

Como ves Francois amo mi profesión y creo en ella porque veo lo que hace en mis pacientes cada día... En estos precisos momentos estoy dentro de consulta, tengo a mi paciente tumbada en camilla con acupuntura para obesidad, le he puesto unos puntos Tung para quitar el hambre, otros puntos de MTC que se llaman flor de ciruelo y se le añade electroacupuntura, estos puntos, más el 45 sedación de estómago van genial para el hambre y añado también para el control, la obsesión, la ansiedad en general no solo para la comida, retención de líquidos 40E. 3Bp. Y un largo etc. No sabes cuánto peso logran perder!! También te digo que cada paciente es un mundo y no puedes usar los mismos puntos para todos por igual, pues cada cuerpo es un mundo y tiene distintas necesidades, quien hace eso, no está trabajando bien, no es un acupuntor, como decía uno de mis profesores, solo será un pincha puntos. jejejee.

Muy felizzzz tarde para todossss!!!
21 de marzo de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras preguntas sobre Acupuntura

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad