¿Con tratamiento de Letrozol es posible tomar defensas en cápsulas Inmunol?

Responder

Mariangeles Mariangeles (Valencia) preguntó sobre
Oncología ginecológica

Buenas, quisiera saber si tomándome un tratamiento que llevo tres años, se llama Letrozol es de un cáncer de mama que tuve, si puedo tomarme unas defensas en cápsulas se llama Inmunol. Gracias, un saludo.

Valencia, 05 de abril de 2022   Responder

Dra. Grether Perez Diaz Dra. Grether Perez Diaz Especialista en Reproducción Asistida Hola Mariangeles, usted puede tomar este suplemento alimenticio. Esta basado en nutrientes naturales que no interfieren en lo absoluto para su proceso oncologico ni con la medicacion del letrozol. Un cordial saludo
07 de abril de 2022

Joé Joé Hola Mariangeles: el Letrozol es un Inhibidor de la Aromatasa, que es un sistema enzimático que interviene en la síntesis de estrógenos, hormonas que estimulan el crecimiento de algunas células de tumores de mama. El Inmunol lleva Vitamina C, hubo trabajos que apuntaban la eficacia de la Vit C, 'ácido ascórbico', en neoplasias, pero parece que lo que sí tenga actividad sería el ácido dehidroascórbico. Dosis de Vit C superiores a 500 mg/ día, salvo en alguna patología metabólica muy, muy rara, no tienen sentido, tomar más, el ascorbico se metaboliza a oxalato, puede originar piedras en el sistema urinario.

Ese producto Inmunol lleva una serie de probióticos, hay algun trabajo reciente, que no acabo de creer, que apunta a que la presencia de lactobacillus en la cavidad oral es dañina para la carcinogénesis y la evolución de los tumores de cabeza y cuello. ¿¿??

El producto parece que lleva soja, que contiene fitoestrógenos, hay versiones contradictorias en PubMed sobre su influencia en tumores de mama, pero se puede decir con poco riesgo de error que la soja es buena para mejorar la salud ásea y alguna otra cosa en mujeres después de la menopausia, nunca la deben tomar los niños, ni las embarazadas, ni los varones, ni la que tenga posibilidad de concebir. No sé qué interacción pueda tener con los AI/ IA, mejor abstenerse.

Es muy frecuente que los pacientes de oncología usen productos de herbolario y suplementos dietéticos, respondería al deseo de no quedar parados, de poner algo de su propia parte en el proceso de tratamiento.

Hay estudios publicados en el JCO que dicen que la evolucion del tumor era peor en quienes tomaban suplementos.

Hay un gran número de productos de plantas, simplemente, por cálculo matemático de probabilidades, las posibilidades de interacciones farmacológicas son tantas, que no se pueden mirar todas.

Lo prudente es confiar en el médico, contarle todo en detalle, y abstenerse en lo posible de hacer inventos por cuenta propia. Que siga todo bien. Salud +
10 de abril de 2022

Mariangeles Mariangeles Gracias,lo tendré en cuenta.Un saludo.
10 de abril de 2022

José José Quise decir que la soja es buena para la salud osea en mujeres post menopausia, y para nadie más. Salud +
11 de abril de 2022

Mariangeles Mariangeles Gracias,es bueno saberlo ya estoy más tranquila.Un saludo
11 de abril de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad