¿Puede tener relación la toma de Pharmaton Complex 2 comprimidos día con heces oscuras-negras?

Responder

José María José María (Madrid) preguntó sobre
Pharmaton Complex

Puede tener relación la toma de Pharmaton Complex 2 comprimidos día con heces oscuras-negras

Madrid, 12 de mayo de 2022   Responder

Enrique Jaureguizar Cervera Enrique Jaureguizar Cervera Buenos días José María,

Este complejo vitamínico tiene hierro 8,3gr. Es una cantidad muy pequeña como para producir heces negras. Hay que ver si las heces son realmente negras o marrón oscuro. El color de las heces lo da el pigmento verdoso de los jugos biliares del hígado. Cuando hay muchos y tenemos algo de estreñimiento las heces puedes ser muy oscuras. También lo que comemos (tinta, hierro, otras medicinas) pueden darle un color oscuro o negro. Pero lo más peligroso es que sea sangre, una úlcera, gastritis, lesión en el estómago o intestino puede producir sangre que al digerirla se pone negra, pastosa y pegajosa y mal oliente. Si ese es el caso, consulta con tu médico porque habrá que plantear hacer gastro y colonoscopia. Si es muy abundante acude a urgencias.
13 de mayo de 2022

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología Hola,poco que añadir a lo que comenta el compañero,y como bien dice las heces oscuros-negras,pueden ser expresion de algun punto sangrante a nivel digestivo,y entonces se llama Melenas,en cuyo caso son heces brillantes,muy malolietes,pegagosas,parecidas al alquitran.

Le recomiendo consulte con su médico,para efectuarle en primera instancia un Hemograma completo,y otras pruebas coplementarias( endoscopia,colonoscopia) en caso de que lo considere necesario.
13 de mayo de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad