¿Me deberían operar del ligamento cruzado anterior según IRM de la rodilla derecha?

Responder

Rosy Rosy (Las Palmas) preguntó sobre
Cirugía de rodilla

Me pasa lo siguiente: según IRM RODILLA DERECHA.

Se evidencia una alteración en la intensidad de señal de la médula osea q compromete a la meseta tibial externa y de predominio posterior de morfología geográfica de comportamiento hiperintenso en secuencia T2 compatible con edema óseo y fracturas trabeculares.

Leves cambios intrasustancia comprometiendo al cuerno posterior del menisco interno sin asociar CLAROS signos de roturas.

Rotura a espesor completo del ligamento cruzado anterior con retracción y horizontalizacion del extremo dista

El ligamento colateral interno se objetiva marcadamente irregular y parcialmente adelgazadas así como cambios en la intensidad de señal de predominio proximal en relación con esguince grado 2. Se asocia a moderados cambios de edema de partes blandas adyacentes.

Ligamento colateral externo, ligamento cruzado posterior, tendones sypra e infrarrotulianos. Cintilla iliotibial y tendones q configuran la pata de ganso sin alteraciones patológicas significativas.

Articulacion femoropatelar congruente sin alteraciones morfológicas en cartílago rotuliano, leve cuantía derrame articular.

CONCLUSION, EDEMA OSEO Y FRACTURAS TRABECULARES EN MESETA TIBIAL EXTERNA. ROTURA COMPLETA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR. ESGUINCE GRADO II DEL LIGAMENTO COLATERAL INTERNO CON EDEMA DE PARTES BLANDAS. LEVE DERRAME ARTICULAR.

¿Me deberían operar del ligamento cruzado anterior y alguna cosa mas?

Las Palmas, 22 de junio de 2022   Responder

Rosy Rosy Por favor necesito una respuesta urgente pues estoy a través de la mutua por accidente laboral y presiento q la mutua me esta engañando pues solo me manda reposo y frío. Sin rodillera o algo de compresión ni rehabilitación ni operación solo una crema llamada BEXIDERMIL. SOY DE LANZAROTE UNA DE LAS ISLAS CANARIAS.
22 de junio de 2022

Manuel Zabala Gamarra Manuel Zabala Gamarra Hola.

Lo más importante para decidir si hay que operar una rodilla es analizar cómo fue el accidente, qué edad y constitución tiene el paciente, qué trabajo hace y cómo está la rodilla después de hacer una buena exploración de ella.

En función de todo eso y las imágenes que aporte la resonancia, se decide cuál es el mejor tratamiento y cuándo realizarlo. Si se necesita tratamiento quirúrgico, unas veces será de forma inmediata y otras será más recomendable demorarlo unas semanas.

Hable con su traumatólogo o busque una segunda opinión de un especialista en rodilla.

Saludos.
26 de junio de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad