Me han operado hace 3 meses y medio de ligamento cruzado interior y menisco, y la mutua me quiere dar el alta

Responder

Roberto Roberto (Almería) preguntó sobre
Cirugía de rodilla

Hola, buenos días, me han operado hace 3 meses y medio de ligamento cruzado interior y menisco, la mutua me quiere dar el alta, pero yo no estoy conforme pues no subo y bajo escaleras bien, se me carga la rodilla al estar un rato en la misma postura, a menudo me da como un calambre al andar y me falla el paso, aparte he tenido un edema hasta hace una semana (ya no lo tengo según dice el traumatólogo) desde que me operaron he tenido la rodilla muy hinchada, unos días mas hinchada y otros algo menos, me dice el traumatólogo que eso es normal y que puede tardar meses en quitarse y que tal cosa no afecta para trabajar, yo no estoy conforme con el alta, lo considero prematuro, que opina usted y como debería actuar yo (pasos a seguir ) el alta esta prevista para la semana que viene. gracias por adelantado, atentamente, Roberto....

Almería, 24 de junio de 2022   Responder

Manuel Zabala Gamarra Manuel Zabala Gamarra Hola.

El alta médica depende del tipo de trabajo que tenga que hacer y de cómo esté su rodilla en cuanto a síntomas y movilidad.

Para un trabajo sedentario es posible estar útil, aunque haya que usar bastones, al mes de la intervención. Sin embargo, no se está para un trabajo que requiera esfuerzos, albañilería o similar, a los seis meses de la operación.

Tendrá que hablar con el médico que le operó para que evalúe su caso particular.

Saludos.


26 de junio de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad