¿Hay riesgo de embarazo dos días antes de la fecha de periodo menstrual? No hubo eyaculación.

Responder

Maira Maira (Sevilla) preguntó sobre
Ginecología y Obstetricia

Buenos días. Mi consulta es: hay riesgo de embarazo dos días antes de la fecha de periodo menstrual? No hubo eyaculación.

Sevilla, 01 de agosto de 2022   Responder

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Buenas tardes,

Si no ha habido eyaculación es difícil que hay embarazo. En cualquier caso, si no va a usar preservativo, debería plantearse usar algún otro método anticonceptivo, tipo DIU, parche. píldora...

Saludos
04 de agosto de 2022

Maira Maira Muchas gracias ! Ya está descartado el embarazo .

Saludos
04 de agosto de 2022

Joé Joé Bueno. Conviene recordar que el líquido previo a la eyaculación puede contener espermatozoides, que si al aire libre aguantan sobre 15 minutos, en el medio especial que es la vagina o la uretra pueden durar bastante más.

Un sexólogo gay, Jesse Bering, comentó en SciAm que una mujer puede quedar embarazada de un hombre al que jamás vió, porque el semen se expulsa con contracciones intermitentes de la musculatura pélvica, entre contracción y contracción puede haber presiones negativas en la uretra, pasar a la uretra espermios de otro hombre que hubiese estado antes con esa mujer, o quedar en el surco balano-prepucial, y pasarselos luego a otra.

Eso era sabido en Brasil, país multiracial y promiscuo, donde según asoma la nariz el bebé saben la etnia del varón que lo trajo al mundo.

Esta posibilidad dejaría sin valor probatorio en cuanto a infidelidad los estudios genéticos de paternidad.

Pongamos que a una china casada con un chino de su alma, chinito de amol, le sale un niño negro, es posible que quien haya sido infiel no sea la mujer, sino su hombre chino.

De cosas como el espectro 'Lilith' que dicen se lleva la sustancia de las efusiones nocturnas varoniles, y las usa para fecundar mujeres en otros sitios, o de los más de 50 casos de embarazo sin actividad sexual alguna que han recogido en algún estado USA, según Medscape, mejor no hablo.

Salud +
07 de agosto de 2022

Joé Joé La única forma segura de evitar un embarazo sería la abstinencia total, y ni por ésas.


07 de agosto de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad