Me hicieron una apicectomía y resulta que me han afectado el hueso maxilar

Responder

Silvia Silvia (Madrid) preguntó sobre
Cirugía Oral y Maxilofacial

Me hicieron una apicectomía y resulta que me han afectado el hueso maxilar. Ahora al tocar encima de la muela duele por dentro y me duele la muela. Actualmente estoy con antibiótico y quisiera saber si debería de alargar la toma de antibióticos para eliminar la infección que tengo en el hueso maxilar o es necesaria la extracción de la muela. Mi dentista me dijo que mi muela está bien, pero si la infección no se elimina deberían de sacar la muela.

Madrid, 11 de agosto de 2022   Responder

Borja Diaz Oliver Borja Diaz Oliver Hola Silvia

Estoy seguro que tú dentista está por el buen camino… la idea es intentar salvar siempre las piezas, una apicectomia es una buena opción pero hay que darle algo de tiempo para saber si está funcionando o no, en unas semanas deberia dejarte de molestar. Mi consejo es que termines con el antibiótico y esperes un par de semanas siempre que la molestia vaya a menos.. Si esa molestia sigue igual o a más durante un tiempo prolongándo entonces lo mejor será realizarte la extracción cuanto antes.

Un saludo
12 de agosto de 2022

Almudena Sánchez Almudena Sánchez Odontóloga. Cirujana implantóloga Hola Silvia, tu dentista seguro que te ha realizado el tratamiento necesario y más conservador pero como cualquier cirugía necesita un tiempo. Termina la pauta de medicación que te recomendó, y si no empeoras, yo suelo dar de plazo un mes. Habría que valorar cambio de medicación o extracción si no remite el dolor y/o la infección. Un saludo.


12 de agosto de 2022

Helena Viñals Iglesias Helena Viñals Iglesias Dentista. Médico estomatólogo Hola Silvia. Estoy convencida que tu dentista ha hecho lo que ha considerado mejor. Termina tu antibiótico y espera un mes. Si continuas con las molestias, consulta al dentista que realizó la apicectomía puesto que él mejor que nadie conocerá tu caso clínico. En ocasiones hay que cambiar el antibiótico, dejar el diente en reposo -sin contacto con el diente antagonista- y esperar mas tiempo, unos 3 meses. Para conductas extraccionistas siempre se esta a tiempo. Ten paciencia. Recibe un saludo
13 de agosto de 2022

Clínica dental Zaragoza - Clínica Cardona Soro Clínica dental Zaragoza - Clínica Cardona Soro Hola Silvia, despues de una apictectomía, puede a ver un tiempo de dolor en la pieza al contacto en oclusión.

Evita comer en esa zona y dale tiempo al tejido, ya que para hacer la apicectomía se debe de eliminar un ligera zona osea y puede tardar un tiempo, en dejar de sentir molestias el paciente.

Un saludo,
13 de agosto de 2022

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimada Silvia: aunque para darte una opinión certera habría que ver al menos la radiografía, por lo que dices, muy probablemente, el problema que tiene esa muela o diente es que se tiene una fisura en la raíz. Si es así, la apicectomía no lo soluciona, tristemente, la única solución es la extracción, que te recomendaría no demorarla para que no pierdas más hueso. Para más información, puedes leer lo que explicamos : https://www.clinicadentalvelazquez.com/tratamientos/exodoncia/
17 de agosto de 2022

Dra. Rodríguez-Rubio Dra. Rodríguez-Rubio Hola Silvia. Espero que se encuentre mejor. La recuperación de la apicectomía con infección puede llevar unos días. Cuando termine con el antibiótico, deberían hacerle una radiografía de control para ver si la infección ha desaparecido. Si a la larga sigue empeorando, lo mejor será realizarle la extracción y pertinente rehabilitación (idealmente un implante). Un saludo, Dra. Rodríguez-Rubio
25 de agosto de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad