¿Cuánto tarda la Venlafaxina en hacer efecto?

Responder

Montserrat Montserrat (Sevilla) preguntó sobre
Venlafaxina

Buenas tardes. Llevo tiempo tomando pristiq de 50 MG . Hoy mi psiquiatra me ha cambiado la medicación por venlafaxina. Mi pregunta es si esta nueva medicación tardará de dos a cuatro semanas en hacerme efecto. Pues estoy con mucha ansiedad y como he leído que son de la misma familia no sé si tendré que esperar esas semanas en hacerme efecto o me hace efecto enseguida. Saludos y espero respuesta. Gracias

Sevilla, 12 de septiembre de 2022   Responder

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Montserrat. La verdad es que lo lógico hubiera sido seguir en la misma linea de la desvenlafaxina, ajustándola a 100 mg/día.

De todas formas es “ tiempo ganado” porque la des y la venlafaxina son moléculas casi idénticas que ocupan los mismos receptores beneficiosos para la depresión, aunque la desvenlafaxina no ocupa algunos que producen ciertos efectos secundarios de la venlafaxina .

Un saludo
13 de septiembre de 2022

José Luis Hernández Fleta José Luis Hernández Fleta Psiquiatra Todos los antidepresivos tienen un periodo de "latencia" (tiempo que va desde el inicio hasta el comienzo de la efectividad), que suele durar, aproximadamente tres semanas. aunque es variable.

Dado que Venlafaxina y desvenlafaxina (Pristiq) son productos químicamente "emparentados", ese periodo de latencia comienza desde que empezó a tomar Pristiq. De otra forma, si el cambio es efectivo debería de notar la mejoría en un periodo breve de tiempo.

Un saludo.
14 de septiembre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad