Pequeña verruga en forma de coliflor

Responder

Marco Marco (Málaga) preguntó sobre
Urología

Buenas, llevo 1 año con una pequeña verruga en forma de coliflor, nunca le di mucha importancia y no fui al médico. Hace una semana me salió otra más pequeña, me preocupé y leí que podría ser el virus del papiloma, he comprado una crema llamada Somxl para aplicar sobre las verrugas.

Mi problema es que estoy en Estados Unidos hasta finales de febrero y no puedo visitar un médico, mi pregunta es si corro algún peligro estos meses hasta que vuelva a España.

Muchas gracias, un saludo.

Málaga, 07 de diciembre de 2022   Responder

Juan Senén  Tuero González Juan Senén Tuero González Urólogo Efectivamente, por lo que cuentas parece que se trata de un condiloma acuminado (venereal wart) causado por VPH (papilomavirus). Creo que puedes estar tranquilo en cuanto a que no es una urgencia, puede esperar a que vuelvas a España y te lo vea un urólogo; únicamente debes tener en cuenta que puedes trasmitirlo si tienes un encuentro sexual (te recomendaría abstención) y lo que sí es urgente es que lo comuniques cuanto antes a todas las parejas sexuales que hayas tenido desde que te apareció la lesión, para evitar en lo posible la propagación del virus.
11 de diciembre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad