Llevo tres o cuatro días que, al levantarme, siento como un mareo y pierdo un poco el equilibrio

Responder

Juan Ramón Juan Ramón (Madrid) preguntó sobre
Vértigo y mareos

Hola muy buenas tardes, me dirijo a ustedes, no sé a qué especialista le compete mi caso, pero como con mi médico de cabecera me es imposible citarme, ni presencialmente, ni no hay sugerencias a ustedes me dirijo que, seguro que me orientaran bastante bien, llevo tres o cuatro días que, al levantarme, siento como un mareo y pierdo un poco el equilibrio, se me pasa en un par de minutos, pero me queda en la cabeza como una pequeña pesadez o mareo muy flojito? A debe ser, algún medicamento apropiado para el mareo o la falta de equilibrio, esto ya me paso dos veces, una cuando falleció mi padre que en paz descanse, hace treinta y seis años y me pusieron una inyección para el equilibrio y la segunda vez me dijeron que era de la masa de no sé qué del oído y me volcaron como a una botella de agua, inclinándome de arriba abajo y de abajo arriba y hasta estas fechas he estado en este sentido d maravilla? A que creen que se puede deber esta vez¡¡¡¡ Gracias y espero como siempre sus respuestas con ansia¡¡¡

Madrid, 21 de septiembre de 2023   Responder

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología Buenos dias,seria conveniente saber si va acompañado de palidez facial,sudoracion,nauseas y/o viomitos,zumbidos de oidos.....Parece ser debido a algun problema a nivel de las estructuras del oido,por lo que le recomiendo la vea un OTR( Otorrinolaringologo)
23 de septiembre de 2023

Clara Alejandra Manzano Ben Clara Alejandra Manzano Ben Asesora Sanitaria segunda opinión. Informes clínicos Buenos días Juan Ramón,

Creo que lo que describes puede ser un vértigo benigno paroxístico(cuando te pincharon y después, se te extrajo un tapón de carmen del oído con el agua.

SI es es principalmente al incorporarte o girar la cabeza a un lado y te giran las paredes, es un Vértigo. Mejora con la maniobra de Appley(en Internet se encuentran ejercicios para hacerlos en casa).

Si tomas medicamentos para la hipertensión, tienes que controlar que no te la bajen en exceso.

Y,si a pesar de los ejercicios y evitar incorporarte brusco,no mejoras debes de acudir a tu médico u otorrinolaringólogo.

Espero que te haya servido de ayuda.
27 de septiembre de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad