¿Hay alguna posibilidad que mi pérdida de peso tenga que ver con la absorción intestinal, que se haya alterado la microbiota (disbiosis, permeabilidad intestinal etc) y me este causando esto?

Responder

Rodrigo Rodrigo (Zaragoza) preguntó sobre
Aparato Digestivo

Hace dos años tuve una fuerte crisis de ataques de panico (3 meses) y perdi dos kilos, los ataques de panico se fueron pero segui perdiendo peso de manera continuada hasta el dia de hoy. Yo pesaba 50 kilos, ahora 43. Empece a tomar lorazepam cuando los ataques de panico, me la han cambiado a clonazepam para ver si tenia alguna relacion ya que los ansioliticos pueden causar disbiosis intestinal. He tenido ansiedad muchos años y tomaba clonazepam pero nunca me ocurrio esto. Antes apenas comia y mantenia los 50 kilos, ahora a pesar de estar con el estomago a reventar todos los dias no consigo ganar y a veces ni mantenerme. Ya se han descartado problemas de tiroides, vih, cancer y otras patologias. Ya no tengo ataques de panico por lo que no deberia ser la causa para lo que esta ocurriendo. ¿Hay alguna posibilidad que tenga que ver con la absorcion intestinal, que se haya alterado la microbiota (disbiosis, permeabilidad intestinal etc) y me este causando esto? Agregar que desde que me ocurrio todo esto cojo resfriados muy frecuentemente (antes rara vez enfermaba) y me duran mucho mas de lo normal. Gracias.

Zaragoza, 16 de diciembre de 2023   Responder

Dr. José Luís Ramos García Dr. José Luís Ramos García Especialista Aparato digestivo Hola Rodrigo , el medicamento indicado no tiene porque afectar al intestino ni tampoco los ataques de pánico. Por lo que hay que buscar la causa por otro lado

Si hay pérdida de peso , comiendo igual, lo que se debe es buscar la causa de la misma, y para ello , lo mejor es buena historia clínica que nos orientara hacia donde buscar primero y entre ellos problemas de mal digestión o malabsorción intestinal.

Pero si es que comías poco o casi nada , puede ser lógico que pierdas peso

Saludos
18 de diciembre de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad