Se pone en marcha en Asturias el analizador de marcapasos
Desde hace unas semanas los usuarios de marcapasos de Cangas de Narcea, en Asturias han podido mejorar su situación gracias al a telemedicina. Así, gracias al analizador de marcapasos ya no necesitan viajar al Hospital Universitario Central de Asturias para pasar la revisión del aparato. A través de una herramienta electrónica este análisis puede hacerse a distancia, de manera que no son ellos los que se desplazan, sino la información.
Una vez que se instala el marcapasos, los pacientes pasan una primera revisión después de un mes y luego verifican que todo marcha como es debido al cabo de un año. Su evolución está permitiendo ampliar sus funciones y facilitar la lectura de los datos. Los más comunes son el estado de la batería o posibles arritmias. Los expertos en cardiología dicen que solo con pasar por encima del cuerpo un analizador de marcapasos se consigue información muy importante.
Así, el chequeo se realiza cada 20 minutos y sin necesidad de que el usuario se quite la ropa, por eso supone un gran avance en el desarrollo de enfermedades cardíacas y del análisis de su evolución y de los datos de salud al paciente.