Angioplastia

Preguntas y respuestas sobre angioplastia

Noticias sobre Angioplastia

Proponen acortar el tiempo de terapia antiplaquetaria en angioplastia coronaria

Según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología, el tiempo de espera antiplaquetaria doble tras un stent farmacoactivo podría acortarse en el caso de muchos pacientes. Aquellos enfermos sometidos a una angioplastia coronaria por una cardiopatía isquémica o una estenosis coronaria, a los que se le ha implantado un stent farmacoactivo, necesitan una terapia antiplaquetaria doble para evitar problemas de trombosis relacionados con el stent.

Hasta ahora, existía el debate abierto sobre si la terapia debía durar medio año o alargarse a uno completo, aunque las guías de práctica clínica recomendaban que el proceso durase al menos 12 meses. Sin embargo, el paso de los primeros stents a los de nueva generación han activado de nuevo el debate, sobre todo en pacientes seleccionados en los que el tratamiento de seis meses es tan seguro y eficaz como el que dura un año. Esto podría aumentar su calidad de vida con el mismo resultado, por eso este estudio podría suponer una nueva oportunidad de acortar el tratamiento de estos enfermos sin que esto repercuta en los resultados positivos y en la mejora de su situación.

En el estudio ha sido apoyado por la Sociedad Española de Cardiología, SEC, a través de su Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. 

Publicidad