La bioplastia facial, rejuvenecimiento sin cirugía
La bioplastia es una técnica estética en auge con la que se obtiene un rejuvenecimiento facial sin necesidad de pasar por el quirófano. Entre otras ventajas, se proporciona una mayor hidratación y volumen al rostro, al tiempo que permite modelar el contorno facial, corregir arrugas, líneas de expresión y dar volumen a los labios.
Este nuevo tratamiento de medicina estética se basa en la aplicación de hidroxiapatita clásica, vitaminas y ácido hialurónico para combatir la flacidez y pérdida de volumen en algunas zonas del rostro donde éste se ha perdido por un proceso natural de envejecimiento. Entre otras, es posible realzar pómulos, mandíbula, mentón y mejorar la textura de la piel.
Se realiza con anestesia tópica en crema, aplicando pequeñas cánulas que no dañan la piel, con resultados que duran entre un año y 18 meses, si bien la reabsorción del ácido hialurónico puede recomendar hacer algunos retoques al año.
Con esta nueva técnica se consigue un suave efecto lifting que resulta muy natural, devolviendo al rostro sus aspecto juvenil. Ademas, es totalmente biocompatible, con lo que no se producen alergias o rechazo. Por último, a diferencia de la cirugía, no requiere tiempo de inactividad.