Preguntas y respuestas sobre cirugía de la diabetes

Opinión sobre cirugía de la diabetes por laparoscopia

Soy diabético, sigo un tratamiento a base de Metformina y insulina "Toujeo" y "Humalog". Me han informado sobre una cirugía que está obteniendo muy buenos resultados. Se realiza por Laparoscopia y en la mayoría de los operados que padecen Diabetes consiguen reducir los efectos de esta enfermedad, llegando incluso a tener que dejar la medicación incluso la insulina. Les agradecería que me diesen su opinión. Fdo. Pedro Barba.
Pedro Pablo García Luna
Pedro Pablo García Luna Buenos días Pedro. Le contestaré de forma rápida.Si tiene a Diabetes tipo 1 no es el tratamiento adecuado en la actualidad, solo se contempla dentro...
Álvaro García-Manzanares Vázquez de Agredos
Álvaro García-Manzanares Vázquez de Agredos Endocrinología y Nutrición Buenos días PedroLa cirugía de la que habla se llama cirugía metabólica, si bien es similar a una cirugía bariátrcia de la obesidad. En primer lugar en diabéticos...
Manuel Ruiz López
Manuel Ruiz López Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo Estoy de acuerdo en que tiene que visitar a su Endocrino previamente. En determinados casos de Diabetes tipo 2 con peso corporal elevado (IMC>30Kg/m2) sí está...

Últimos artículos sobre Cirugía de la diabetes

Noticias sobre Cirugía de la diabetes

Cirugía metabólica para acabar con la dependencia a la insulina

La llamada cirugía metabólica, una intervención realizada por laparoscopia, constituye la terapia más eficaz para curar la diabetes mellitus tipo 2 en pacientes con obesidad, según se concluyó en la Jornada Científica sobre Diabetes Mellitus, celebrada el 16 de marzo en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Este tipo de cirugía, de mínima invasión, pensada en principio para tratar la obesidad, consigue mejorar las enfermedades metabólicas asociadas. Con respecto a la diabetes, se consiguen resultados mejores y más duraderos que los fármacos clásicos, incluida la insulina.

Además de lograr una significativa pérdida de peso, la diabetes remite, ya sea de forma total o parcial, si bien el éxito no es del 100 por ciento de los casos y tampoco está exenta de riesgos y de complicaciones.

Como gran ventaja, la intervención acaba con la dependencia de la insulina, con lo que "prácticamente dos días después de la operación los pacientes ya no necesitan administrársela", explica el doctor Antonio José Torres, director de la Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital HM Montepríncipe. Además de mejorar o curar la diabetes, la cirugía metabólica también ayuda a controlar la hipertensión, la apnea del sueño y las alteraciones de los lípidos.

Febrero 2016, Infosalus

 

Publicidad