Nueva unidad de cirugía íntima en Quirón Valencia
El Hospital Quirón de Valencia ha abierto la Unidad de Cirugía Estética Íntima con el fin de realizar intervenciones que logren mejorar el aspecto o función del aparato genital externo femenino. Entre las cirugías más demandadas en esta especialidad están la labioplastia, el rejuvenecimiento vaginal y la reparación del himen, además de otras menos conocidas, como el aumento de sensibilidad en el punto G, blanqueamiento anal y vulgar, liposucción o relleno de labios mayores.
Compuesta por los ginecólogos Víctor y José Enrique Martín, la creación de esta unidad obedece al aumento de la demanda de este tipo de cirugías, que se ha multiplicado en los últimos años, según ha informado el hospital en un comunicado. Sobre todo, entre jóvenes de 20 y 30 años y mujeres entre los 45 y 50 años, una demanda que empezó a aumentar a partir de la década de los 80, cuando las mujeres empezaron a interesarse, "además de por la estética de sus senos y rostro, por la de sus partes más íntimas", explica el doctor Víctor Martín.
"Es como si, ya conseguida la aceptación general de la necesidad de una cara y unos pechos bonitos, el interés se empezara a desviar hacia zonas más íntimas de su anatomía", apunta el especialista. A ello ayuda también que estas intervenciones tengan un postoperatorio "muy bueno" que no requiere de ingreso hospitalario, con una recuperación de las pacientes muy rápida y cicatrices mínimas,"casi imperceptibles a las cuatro semanas", concluye.
Febrero 2016, Europa Press