Cirugía reconstructiva maxilofacial

Preguntas sobre cirugía reconstructiva maxilofacial

Añadir pregunta

Noticias sobre Cirugía reconstructiva maxilofacial

Éxito en una cirugía de reconstrucción maxilofacial extrema

Cirugía reconstructiva maxilofacial

Una cirugía de reconstrucción maxilofacial realizada por especialistas del Hospital Juárez de México, ha permitido a una mujer del estado de Oaxaca recuperarse de las secuelas que sufría desde hace más de 34 años después de sufrir un accidente doméstico que le ocasionó graves quemaduras en el rostro.

Cuando tenía nueve años de edad un candil cayó sobre la cama donde dormía. Durante años le fueron aplicados injertos que le ayudaron a sanar de sus lesiones, pero su mentón quedó pegado al pecho y no podía girar el cuello. Como consecuencia, su calidad de vida se vio afectada. Incluso tuvo que tomar calmantes para aliviar los dolores de espalda y cuello que la agobiaron durante la última década.

En el 2014, estos especialistas en cirugía maxilofacial y cirugía reconstructiva de cabeza y cuello, revisaron su caso y solicitaron el apoyo del Hospital Juárez de México para valorar las secuelas de la quemadura que le impedían mantener la boca cerrada, y finalmente se decidieron a operarla. El resultado fue un éxito y su calidad de vida ha mejorado mucho desde la operación, un resultado que se suma a las buenas prácticas en esta clase de especialidad.

Publicidad
Publicidad