Cornea

Especialistas en Cornea recomendados

Preguntas y respuestas sobre cornea

Opiniones de pacientes sobre cornea

Opinión sobre Juan Antonio Ventosa Ayarza 5 una maravilla de profesional y persona me hizo trasplante de cornea
Opinión sobre Oculaser 5 Me operaron hace varios años y todo salió bien. Muy agradables en el trato, me informaron de todo perfectamente y las consultas periodicas despues de la operacion.Habia llevado lentes duras y hasta...

Noticias sobre Cornea

¿Qué es el ojo seco?

Cornea

El ojo seco se trata de una alteración que se produce en la superficie de la córnea por falta de lágrima o por deficiencias en su calidad, que hace que la superficie del ojo no esté bien lubricada, según explican los expertos en oftalmología. Este problema suele aparecer en los meses de más calor.

Así, se sabe que la causa más común es la ambiental, especialmente en entornos con mucho viento, aires acondicionados o calefacciones. Otro factor es la disminución de la secreción a causa de los años, debido a la atrofia de las células que generan la lágrima con el envejecimiento.

Otros factores que pueden llevar a su aparición son los cambios hormonales en las mujeres, que se dan en el embarazo, por el consumo de anticonceptivos orales y en la perimenopausia, pero también otros como el uso de lentes de contacto, ciertos medicamentos como antihistamínicos, ansiolíticos, anticonceptivos, o algunas enfermedades sistémicas, sobre todo las de tipo reumático.

El experto podrá analizar las causas y proponer un tratamiento, que casi siempre pasa por la hidratación del ojo para evitar los desagradables efectos secundarios de su sequedad.

Imagen: Sertion en Wikimedia

Publicidad