Ecografía testicular

Especialistas en Ecografía testicular recomendados

Preguntas y respuestas sobre ecografía testicular

Noticias sobre Ecografía testicular

¿Cuándo es necesaria una ecografía testicular?

Ecografía testicular

La esterilidad y la infertilidad son temas muy diferentes. La esterilidad es la incapacidad para concebir, mientras que la segunda es la imposibilidad de finalizar la gestación con un hijo sano. No es lo mismo una pareja que no puede concebir que aquella que concibe pero que comprueba frecuentemente que la gestación no es evolutiva.

Además, en este problema surge un pensamiento muy machista, ya que frecuentemente se cree por parte del hombre que el inconveniente para procrear es únicamente de la mujer. Se considera que una pareja tiene un problema de infertilidad si tras un año de relaciones sexuales sin concepción no se ha logrado el embarazo, aunque este periodo se acorta si la mujer tiene entre 35 y 40 años.

Para determinar de quién es el problema, se pueden analizar los ovarios o el útero de la mujer, pero también se hacen estudios de los espermatozoides de los hombres, analizando su cabeza, cuello y cola. Para detectar el problema de forma más clara incluso se puede llevar a cabo una ecografía testicular para determinar cuáles son las causas finales de la esterilidad. Lo importante es que un profesional, en principio especialista en urología, haga un seguimiento del caso y detecte el problema para poder solucionarlo cuanto antes o proponer alguna alternativa.

Publicidad