Nuevo tratamiento para la embolia
Una nueva técnica para prevenir arritmias y embolias hace posible suprimir los anticoagulantes en un 95 por ciento de los casos. Esta novedad consiste en combinar en un único tratamiento de la ablación (también llamada lesión) para el tratamiento de la fibrilación auricular, que es la arritmia cardíaca crónica más frecuente con el cierre de la orejuela o apéndice de la aurícula izquierda.
Así lo han demostrado los resultados de un estudio que han desarrollado los especialistas en Cardiología de la Unidad de Arritmias de la Clínica Universidad de Navarra. Para ello usaron una muestra de 35 pacientes con fibrilación auricular resistente al tratamiento con fármacos. El trabajo ha sido publicado en la revista científica Europace, que se trata de una publicación oficial de la Sociedad Europea de Cardiología.
Hoy en día cerca de 800.000 personas necesitan tomar anticoagulantes en España, según dice la Sociedad Española de Cardiología. La causa principal por la que se recetan estos medicamentos, sobre todo el conocido Sintrom, está en evitar el riesgo de sufrir trombos y un ictus, debido sobre todo a las arritmias cardíacas. Es importante seguir el tratamiento prescrito para poder notar una mejoría.