Una fístula anal es un túnel anormal que conecta el ano o el recto con la piel alrededor del ano. El ano es la abertura al final del tracto digestivo por donde sale la caca. El recto es la última parte del intestino grueso.
La causa más común de una fístula anal es un absceso anorrectal. Un absceso anorrectal es una bolsa de pus que se forma en las glándulas anales. Estas glándulas producen moco que ayuda a lubricar el ano.
Otras causas de fístulas anales incluyen:
El síntoma más común de una fístula anal es una abertura en la piel alrededor del ano que drena pus. Otros síntomas pueden incluir:
El tratamiento de una fístula anal generalmente implica cirugía. El tipo de cirugía depende de la ubicación y la gravedad de la fístula.
Los tipos de cirugía para fístulas anales incluyen:
El pronóstico de las fístulas anales es generalmente bueno. La mayoría de las personas se curan después de la cirugía. Sin embargo, las fístulas anales pueden reaparecer en algunas personas.
Ecografía anorrectal tridimensional: una mirada profunda
La ecografía anorrectal tridimensional (3D) es una técnica de imagen avanzada utilizada para evaluar el canal anal, el recto y las más...
Fernando de la Portilla de Juan
12/jun/2024
Medicina regenerativa para el tratamiento de fístulas anales complejas
La medicina regenerativa ofrece un enfoque innovador y prometedor para el tratamiento de fístulas anales complejas, con el potencial de más...
Fernando de la Portilla de Juan
18/mar/2024