Algunos secretos de la pedicura
Hacer deporte de forma habitual tiene beneficios para la salud y el estado de ánimo. Pero los pies pueden llegar a sufrir más de lo debido y cuidarlos bien es muy importante para evitar lesiones o problemas en la piel y en las uñas, lo que se puede solucionar con la pedicura.
Además de usar calzado correcto, hay que cuidar la higiene de los pies, utilizando un jabón neutro y secándolos bien después de cada lavado. También se pueden aplicar aceites para hidratarlos y regenerar la piel. También hay que cortar las uñas correctamente y siempre en recto para que no se encarnen las uñas y evitar posibles inflamaciones.
Las cremas hidratantes evitan la aparición de durezas o harán que las ya existentes mejoren, y lo mejor es aplicarlas con un suave masaje. En el proceso de pedicura también se debe eliminar la piel muerta para evitar que aparezcan hongos bajo las uñas u otras complicaciones, tanto de la cutícula como de las durezas de los laterales de las uñas. No hay que cortar la cutícula demasiado ya que es la barrera que protege a nuestras uñas de posibles infecciones. De todas formas, lo mejor es contactar con un experto en pedicura para que nos diga cuál es la mejor forma de hacerlo.