Úlcera gastroduodenal

Preguntas y respuestas sobre Úlcera gastroduodenal

Noticias sobre Úlcera gastroduodenal

Uvas contra la úlcera gastroduodenal

Úlcera gastroduodenal

El grupo de Microbiología y Biocatálisis del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación acaba de descubrir la capacidad de los compuestos polifenólicos que contienen la uva y el vino para combatir el patógeno que puede causar el cáncer de estómago o la úlcera gastroduodenal.

Para ello han realizado ensayos in vitro que han demostrado que estos extractos combaten el patógeno que causa la úlcera gastroduodenal y el cáncer de estómago, aunque todavía no han desarrollado ensayos clínicos pero con esto se acaba de abrir una nueva vía de estudio para que los especialistas en el aparato digestivo puedan usar estos compuestos como tratamiento de estas patologías.

Así, han demostrado que los compuestos fenólicos que contiene la uva tienen propiedades antimicrobianas y que atacan las bacterias responsables de procesos inflamatorios e infecciosos en la cavidad bucal. En concreto, se han visto estos efectos beneficiosos frente a las bacterias Helycobacter pylori y Campylobacter jejuni, responsables de la mayoría de las úlceras y de algunos tipos de gastroenteritis y frente a la bacteria Streptococcio que causa infecciones odontológicas como la caries.

Publicidad