Logopedas

Logopedia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
79
72
78
87
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre logopedia

Añadir pregunta

Logopedia

La logopedia se encarga de tratar los problemas de comunicación entre las personas, que se manifiestan por disfunciones del habla, del lenguaje (escritura, lectura, oral, gestual, etc.), de la voz, de la audición, tanto en las niñas y niños como en personas adultas. El logopeda es el que estudia, evalua, diagnostica, previene y trata estas patologías.

Los principales problemas tratados por un logopeda en la edad infantil son dislalias o dificultades de articulación y pronunciación; retrasos del lenguaje, con vocabulario limitado; disfasia o dificultad permanente de comunicación y lenguaje; la disfemia o tartamudez; la disfonía o alteraciones de la voz; la dislexia o alteraciones en la lectura y en la escritura; los problemas de audición.

Pero la logopedia no se ocupa únicamente de los más pequeños sino que también se trata a adultos con problemas de tartamudez; alteraciones de la voz, o disfonía; afasia, o deterioro hasta su pérdida, de la capacidad para comunicarse por un problema del Sistema Nervioso Central; laringectomía, para tratar problemas de extirpación de la laringe, entre las más importantes.

En cualquier situación de las anteriores se recomienda la consulta con un logopeda, que orientará el mejor tratamiento posible.

Últimas fotos y videos de logopedas

Publicaciones sobre logopedia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Bibiana Morales Bibiana
Logopeda
Logopeda especializada en el campo de la neurologopedia. Experiencia en todo tipo de trastornos de la comunicación, lenguaje y habla, tanto infantil (dislexia, disfemia, retraso del lenguaje y del habla, dislalia, deglución atípica...) como en adultos (afasias, disartrias, disfagia...). Ofrezco mis servicios para terapia a domicilio en la provincia de Barcelona.

13 de febrero de 2014 | Comentar

Manuela Martin Postigo Manuela
Cuando la VOZ es tu herramienta de trabajo: LOGOPEDIA

Uno de cada cuatro profesores sufre trastornos de voz
Uno de cada cuatro profesores sufre trastornos de voz, según la ponencia Patología de la Voz, editada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología CérvicoFacial SEORL PCF, que se ha presentado en su 64 congreso nacional en Madrid.
21 de enero de 2014 | Comentar
Publicidad
5 star rating 9 opiniones de 213 Logopedas
Publicidad