Anticoagulación

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es anticoagulación?

Es importante que los pacientes anticoagulados sigan estrictamente las pautas que les marcan los especialistas que siguen su tratamiento. Muchos tienen dudas de si el tratamiento es de por vida o cómo deben hacerlo, por eso es importante tener toda esa información.

Un paciente anticoagulado es aquel que toma una medicación por diferentes razones, sobre todo cardíacas, y que producen una alteración del ritmo del corazón que da lugar a problemas como embolias o que requieren en recambio de válvulas artificiales del corazón. Este tipo de tratamiento anticoagulante también se recomienda en pacientes que han padecido algún problema de trombosis en las piernas o embolias pulmonares.

Los pacientes que toman anticoagulantes orales deben hacer controles periódicos cada 25 o 30 días como máximo para controlar la coagulación. Esta medicación licua la sangre para evitar su excesiva coagulación y que no se formen embolias cerebrales ni trombosis venosas o arteriales, por eso se debe llevar un control más estricto de su salud para evitar posibles complicaciones. Lo fundamental es seguir las indicaciones que da el médico y el tratamiento propuesto para poder ver una mejoría a corto plazo y aumentar su calidad de vida.

Preguntas sobre anticoagulación

Añadir pregunta
Publicidad
Publicidad