Masquemedicos

Masquemedicos

2 opiniones, 130 publicaciones, 5 preguntas y respuestas    Enviar mensaje privado a Masquemedicos

Ricardo Hitt Sabag
valoracion:0

Oncólogo en Leganés 20 de enero de 2015

Hemos actualizado los datos del Dr. Ricardo Hitt, que en estos momentos está pasando consulta en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés. Gracias por la información aportada por sus pacientes


Javier Server Gozálbez
valoracion:3

Ginecólogo en Oliva 21 de septiembre de 2011

A todos los interesados en opinar sobre el tema de las viñetas, podéis hacerlo en la conversación más específica sobre las mismas: http://masquemedicos.com/comentarios/id/536/


Feliz Navidad y Próspero AñoNuevo
Desde Masquemedicos deseamos a todos una Feliz Navidad y un próspero y saludable 2017
Día Mundial de la Artritis, 12 de Octubre

Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria. 27 de septiembre.
La Retinosis Pigmentaria es un desorden genético que afecta a la capacidad de la retina para responder a la luz. Enfermedad hereditaria que causa una pérdida de visión lenta.


Día Internacional de la Ataxia. 25 de Septiembre.
El Día Internacional de la Ataxia se celebró el 25 de septiembre, buscando una mayor difusión en la sociedad sobre la misma.

¿En qué consiste?

- Dificultad para coordinar movimientos

- Síntoma de enfermedades neurológicas


Día Internacional de las Personas Sordas. 24 de septiembre
Este sábado, 24 de septiembre tuvo lugar el Día Internacional de las Personas Sordas, bajo el lema, "Somos Personas Sordas", Ni Sordomudos Ni Deficientes Auditivos.


Masquemedicos ha comentado una publicación de Maria 13 de septiembre de 2016
Masquemedicos ha comentado una publicación de Mayte Dominguez Guinaldo 17 de junio de 2016
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Vitaldent Bilbao Iii 16 de febrero de 2016
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Rajab Al-Ghanem 17 de noviembre de 2015
Se reduce el número de fumadores diarios
El número de fumadores que lo hace todos los días ha bajado en los últimos cinco años, según el último informa de la Encuesta Europea de Salud del Instituto Nacional de Estadística. Por grupos de edad, los fumadores diarios lo son sobre todo entre los 25 y los 34 años en los hombres y los 45 y 54 años en las mujeres. Además, es importante destacar que el 18,5% de los jóvenes entre 15 y 24 años lo hace todos los días.

Extremadura (25,6%), Murcia (25,6%), Andalucía (24,4%), Aragón (23,9%), Cataluña (23,7%), Castilla-La Mancha (23,4%), Madrid (23,2%), Navarra (23,2%) y Baleares (23%) son las comunidades con más fumadores diarios, mientras que Galicia (19,1%), Asturias (19,1%) y Melilla (15,3%) son las que tienen menos.

Esta encuesta se realiza periódicamente para entender las previsiones en materia de salud de nuestro país. Así, tanto los sanitarios como la población en general pueden valorar los resultados y actuar en consecuencia. Aunque el descenso de fumadores diarios se observa en general, en la franja de edad de 55 a 74 años estas cifras aumentan en casi un 5% con respecto a los mismos datos del año 2009, cifras que hay que tener en cuenta para poder establecer un diagnóstico de la situación.

Imagen: Pedro Ribeiro Simões en Flickr


Nuevas tecnologías en las consultas de dermatología

La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) ha organizado para el próximo 6 de noviembre una jornada sobre Oportunidades de la Tecnología Digital en la Consulta: ¿estamos preparados en dermatología? El evento se va a celebrar en el Hotel AC Cuzco, en Madrid, y está enmarcado en una ronda de ponencias de networking que promueve esta asociación.

Esta celebración puede ser de gran interés para el sector, ya que participarán profesionales de renombre como el doctor Sergio Vañó, que es presidente de esta asociación y también coordinador de Tecnologías Médicas de la unidad de Innovación del Hospital Ramón y Cajal; así como Carlos Mateos, vicepresidentes y también director de la agencia COM Salud. También participarán Ignacio F. Alberti, CEO de Salud Social Media y Guillermo Romero, jefe del servicio de dermatología del Hospital Ciudad Real. Para completar el elenco de participantes se une a la ponencia el doctor Kazuhiro Tajima, psiquiatra del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

En el evento se hablará de las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías en las consultas de dermatología, tanto para los propios profesionales como para los pacientes y cómo evolucionará el sector con la inclusión de este tipo de herramientas en el día a día de las consultas.

Algunas enfermedades hepáticas tienen una fuerte prevalencia hereditaria
Investigadores de la Universidad de California, en San Diego han hecho un descubrimiento que podría ser muy beneficioso en el tratamiento de enfermedades del hígado. Sus estudios han determinado que la fibrosis hepática, una patología que impide la cicatrización del hígado, puede tener tanto causas ambientales como genéticas.

Hasta ahora, las principales causas conocidas eran la cirrosis, la hepatitis C, la mala alimentación y la obesidad. Según sus investigaciones, ahora se añade un fuerte componente genético. De hecho, se ha descubierto que puede estar en torno al 50%, una prevalencia genética mayor que la que tiene el índice de masa corporal de una persona.

Para llegar a esta conclusión se trabajó con 60 pares de gemelos, 42 de ellos idénticos. Mediante técnicas de resonancia magnética. 26 de los 120 participantes tenían EHNA o esteatohepatitis no alcohólica, una patología parecida a la alcohólica pero que se desarrolla en personas que no beben o que toman una pequeña cantidad de esta sustancia. Tras estos resultados, se concluye que el factor hereditario es muy importante. Así, la esteatosis y la fibrosis hepática se relacionan fundamentalmente con gemelos monocigóticos, dada la gran cantidad de material genético que comparten.


La fiebre no siempre es motivo de consulta pediátrica
Pediatras del hospital Nisa 9 de octubre han destacado que hay patologías que no necesitan una visita al pediatra. Por ejemplo, que el termómetro marque 37 grados y medio de fiebre o 38 no es un motivo de alarma. Sin embargo, la experiencia nos dice que la mayoría de los padres lo hacen. De hecho, el principal motivo de una consulta pediátrica es precisamente la temperatura elevada en el niño.

La fiebre es una respuesta del cuerpo que puede ser beneficiosa, ya que se orienta a combatir una patología concreta. Sin embargo, a pesar de que muchos padres dicen conocer su finalidad, reconocen que administran antipiréticos a los niños. Muchos pediatras están empezando a aplicar nuevas premisas a la hora de tratar la temperatura corporal. De hecho, si no es demasiado alta se recomienda que el cuerpo combata la infección de forma natural.

Si la temperatura alta, sin embargo, pasa de 40 grados o dura más de 3 o 4 días es importante iniciar el tratamiento, sobre todo en niños de 0 a 3 años. También se recomienda acudir al pediatra, con el objetivo de descubrir cuál es la causa de la fiebre. Sin embargo, hay que ser conscientes de que no siempre una patología puede ser urgente, por eso hay que acudir a un profesional solo cuando sea estrictamente necesario.


Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Manuel Vicente Mejía Ramirez Arellano 28 de septiembre de 2015
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Adelaida García Gscheidle 16 de septiembre de 2015
Reborn, muñecos que simulan un recién nacido
En los últimos tiempos se está extendiendo una práctica que es llevada a cabo por mujeres y hombres de todo el mundo y que se relaciona con la maternidad. Se trata de la adopción de muñecos hiperrealistas llamados “reborn” y que imitan a la perfección las facciones, el tacto e incluso el olor de un bebé de verdad.

Estos muñecos vienen incluso con un certificado de nacimiento, y sus coleccionistas alegan que los adoptan para encargarse de su cuidado. Estas madres alegan que la utilización de estos muñecos les permite practicar la maternidad perfecta. De hecho, son totalmente personalizables, de forma que las futuras madres pueden seleccionar atributos como el color del pelo, de la piel y de los ojos.

Los beneficios de la utilización de estos prototipos basados en las características de un niño de verdad son muchas, según cuentan sus partidarias. Permiten disfrutar de una maternidad que se expande en el tiempo todo lo que la madre quiera, y desarrollar las capacidades que necesitan como madres. Existen incluso foros y comunidades a través de Internet en las que estas madres comparten experiencias y consejos, sin duda una nueva forma de entender el proceso de cuidado de un recién nacido.


Los bebés reborn son muñecos hiperrealistas que miden, pesan, huelen, e incluso se sienten al tacto como un bebé real...
Consejos para cuidar nuestros pies en otoño

Dejamos atrás el buen tiempo y con él vamos guardando chanclas y sandalias, un calzado que, aunque fresco y apetecible para el verano, puede causar problemas en los pies, tales como dolor de planta, tobillo o en las uñas.

Muchas personas no saben que antes de iniciar la transición hacia un calzado cerrado deberíamos tomar una serie de medidas con respecto a esta parte de nuestro cuerpo. El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) recomienda realizar un tratamiento completo que incluya una hidratación de la zona y eliminación de piel muerta para empezar el otoño “con buen pie”.

También es importante revisar las plantillas de nuestro calzado cerrado para asegurarnos de que esté en perfectas condiciones o comprar productos de este tipo nuevos para que nos aguanten toda la temporada. Una plantilla correcta nos permite caminar de forma más cómoda y evita problemas futuros.

Después de la temporada estival, nuestros pies se han sometido a agentes externos, como agua salada y condiciones climatológicas, pisotones y calzado que normalmente cuenta con suelas inadecuadas, por eso seguir estos consejos puede ser una buena idea de cara al fortalecimiento de esta parte del cuerpo para poder empezar con energía la nueva etapa del año.

Fuente: Infosalus
Los implantes dentales, una solución práctica a la pérdida de piezas

Los implantes dentales son la mejor alternativa en la odontología moderna para sustituir las piezas que han quedado irrecuperables, máxime conforme se trata de edades más avanzadas. Estéticamente constituyen una ventaja por actuar como soporte de unos dientes artificiales a los que se fijan sin apenas notarse.

Por las especiales circunstancias de la boca, la colocación de implantes provoca ciertos recelos infundados en bastantes personas, pero en todo caso, si se toma la decisión de llevarla a cabo, es aconsejable seguir algunas precauciones:
• Debe ponerse en manos de dentistas de confianza, que acrediten suficiente formación y experiencia en el manejo de las nuevas técnicas odontológicas. Ello garantizará, por otra parte, que tanto las instalaciones como el instrumental estén convenientemente equipados para desarrollar aquellas.
• Previamente a la intervención, el paciente debe someterse a determinadas pruebas diagnósticas, fundamentalmente una radiografía panorámica y en buen número de casos un tomografía axial computerizada que revele el grosor y las dimensiones del hueso que se va a manipular.
• Es importante conocer el origen y la biocompatibilidad del implante con los tejidos del paciente para evitar reacciones de rechazo.
• Por último, todo tiene un precio, y los implantes dentales no son especialmente baratos, por lo que conviene conocer de antemano un presupuesto del tratamiento completo, incluido el coste de la prótesis dental que en ocasiones suele ser “olvidado” en las campañas promocionales.
El intenso mensaje psicológico en "Del Revés" (Inside Out)

El intenso mensaje psicológico en 2:25
En psicología se entiende por emoción aquel estado de ánimo surgido con vocación de cierta permanencia en el tiempo y siempre apoyado en bases fisiológicas, como la necesidad del llanto en la tristeza. Por ello deben distinguirse bien los conceptos de emoción y sensación (hambre o sorpresa serían buenos ejemplos de esta), cuya diferencia radica básicamente en la existencia o no de esa base orgánica.

Pixar ha recogido prodigiosamente en “Del Revés” las cinco emociones básicas que tenemos en común todos los seres humanos al margen de nuestra cultura de origen: alegría, tristeza, miedo, ira y asco.

Riley, la protagonista, es una niña que cobija estas emociones, dotadas de un aire tan entrañable que engancha rápidamente a la audiencia infantil y a la adulta. Sus guionistas han derrochado sabiduría en un contexto plenamente reconocible por todos los espectadores: la mente humana, donde se debaten la precaución, el gusto por las cosas, la determinación por el cambio o la necesidad de reclamar ayuda.

El argumento es una verdadera apología de la madurez: enseña que es estúpido intentar estar alegres permanentemente. Traza la evolución competitiva de las emociones dentro de Riley tras experimentar un suceso traumático. Pujan por apoderarse de la situación en un símil de la realidad, en la que solemos aparentar predominio de una emoción en un trasfondo de autocontrol de otras que permanecen larvadas.

Vídeo: Trailer en español de la película. Fuente: Infosalus
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Leonor María Camargo Donaire 17 de agosto de 2015
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Pedro J. Alomar Velasco 11 de agosto de 2015
¿Puede la música ayudar en el tratamiento de la epilepsia?
Una nueva investigación del Wexner Medical Centre de la Universidad del Estado de Ohio advierte de la utilidad de la música en el tratamiento de la epilepsia. Los resultados muestran que los cerebros de las personas con epilepsia reaccionan de forma diferente a la música que los de las personas sin la enfermedad y como consecuencia podría ser empleada junto con el resto de tratamientos.

Los datos dicen que alrededor del 80% de los casos de epilepsia corresponden al lóbulo temporal, que es la zona del cerebro que procesa el sonido. Se analizaron los datos de 21 individuos que padecían la enfermedad, junto con los datos de las personas sanas. Los patrones de ondas cerebrales de los sujetos se midieron mediante electroencefalograma (EEG).

Tal como se esperaba, en todos los participantes en el estudio la cerebral aumentaba cuando escuchaban música. Sin embargo, las personas epilépticas mostraron una mayor sincronización con la música en los lóbulos frontales y temporales que los participantes sin la patología. Por ello se prevé realizar más estudios para determinar de forma más precisa cómo la música, aunque no sustituya los tratamientos actuales, pueda ayudar a prevenir las convulsiones.

Otros estudios anteriores ya han mostrado la eficacia de la música en la reducción de la ansiedad y el estrés.

Masquemedicos ha comentado una publicación de Josete Majete 29 de julio de 2015
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Julio Santoyo Santoyo 12 de julio de 2015
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Ana María Zúñiga Guerrero 30 de junio de 2015
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Xavier-Laurent Elain 28 de junio de 2015
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre María del Carmen Seijas Ruiz Coello 10 de junio de 2015
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Doctor Manuel Peña Blanco 25 de abril de 2015
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Juan Andres Mota Santiago 24 de marzo de 2015
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Cristina Andreu Giménez 20 de enero de 2015
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Alicia Gutiérrez Alaguero 15 de enero de 2015
Masquemedicos ha comentado una publicación de Martha Bonilla 28 de marzo de 2014
Masquemedicos ha comentado una publicación de Tony Garcia 28 de marzo de 2014
Masquemedicos ha comentado una publicación de Ignacio Gamboa 04 de noviembre de 2013
Masquemedicos ha comentado una opinión sobre Maria Leonor Guerrero Mercader 06 de febrero de 2013

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote T5484 del anticoagulante Sintrom y devolución al laboratorio por los cauces habituales, por presencia de un objeto extraño en el comprimido.

Más opiniones cualificadas sobre los nuevos anticoagulantes frente a la fibrilación auricular
Nuevos anticoagulantes y fibrilación auricular 12:32
El Dr. Juan Quiles entrevista al Dr. Manuel Anguita del Hospital Reina Sofía de Córdoba para conocer su punto de vista sobre el papel que van a jugar los nuevos anticoagulantes para tratar la fibrilación auricular


Anticoagulantes más eficaces y seguros que el Sintrom 3:10
Madrid, 11 (EFEsalud). El Dr. Carlos Macaya Miguel, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, nos habla en su vídeoblog sobre los nuevos fármacos anticoagulantes, más efectivos y seguros que el sintrón, el medicamento más usual para luchar contra los coágulos en el cerebro y disminuir la posibilidad de sufrir un ictus

Te recomendamos el documental ‘Instantes’, 2º en los III Premios Sole i Tura para obras audiovisuales sobre el Alzheimer, realizado por Ander Duque.
Temática Alzheimer: Trailer 0:59
http://www.anderduque.com Un documental de UVEME, Música, Dirección y Realizacion: Ander Duque. Emitido hoy 21 de septiembre en "La Aventura del Saber" de TVE2. Próximamente se verá completo en el canal de la televisón pública.

ACTUALIZADO 21/09/11:
Enlace al Documental: http://bit.ly/qA0K1L

web del autor: www.anderduque.com

La cirugía estética es la rama de la medicina que evoluciona día a día para lograr la satisfacción de las persona a la hora de cambiar algo de su cuerpo o mejorar la apariencia del mismo. Cuando hablamos de cirugía estética automáticamente lo relacionamos con el sexo femenino, pero es cada vez mayor el número de hombres que a través de los recursos de la cirugía mejoran su apariencia, su salud y su autoestima. La mentalidad del hombre en el mundo globalizado ha cambiado considerablemente permitiendo este tipo de cambios en su apariencia física sin cuestionar su masculinidad.

Sigue...


La labioplastia es un procedimiento que implica el rejuvenecimiento de los genitales externos femeninos a través de diferentes técnicas quirúrgicas. Existen muchos médicos que relacionan la autoimagen corporal de la mujer con su función sexual. Debido a ello se piensa que la seguridad que siente la mujer con respecto a sus genitales es fundamental para llevar una vida sexual y reproductiva plena.

La cirugía plástica ha ido evolucionando en los últimos años de manera radical, hoy en día existen cirugías que en su momento se creían imposibles o algo muy difícil de realizar. Hoy por hoy la cirugía plástica y estética avanza para que cada individuo pueda corregir aquella parte de su cuerpo que le produce incomodidad o insatisfacción.

La cirugía genital se ha convertido en una de las más solicitadas y motivo de muchas consultas según relatan muchos cirujanos plásticos. Hoy se ven hombres y mujeres inversos en el mundo de la cirugía genital demandando implantes y corrección de imperfecciones para mejorar su apariencia. No solamente la apariencia sino que los avances en la medicina han llegado a cambiar por completo órganos sexuales.

Sigue...


La betaespera es una fase conocida por todas las mujeres que se han sometido a algún tratamiento de Reproducción Asistida. Hablamos del periodo de tiempo que pasa desde que se realiza la transferencia embrionaria, hasta que se conoce el resultado de la prueba de embarazo, en la que calculamos los niveles de la hormona Beta-hCG.

Sigue...


Situación inicial El paciente se sometió a una sesión de blanqueamiento dental en clínica con aplicación de peróxido de hidrógeno al 22% en 4 aplicaciones de 15 minutos cada una. Posteriormente, continuó con peróxido de carbamida al 22% 2 horas …

La primera consulta ginecológica. El Centro Clínico Betanzos 60 cuenta con todo detalle cómo es.

Los dres. Peydro Herrero nos ofrecen 10 razones para animarte a realizarte un tratamiento de ortodoncia si lo estás pensando y aún no te has animado.

Se acaba el verano y llegan las manchas en la piel. Horas y horas en la playa y sin una adecuada fotoportección, dan como resultado la aparición de ciertos tipos de manchas. ¿Cómo tratar estas manchas? Nos lo cuenta el Dr. Benito Ruiz de Antiaging Group Barcelona

Esta es la campaña lanzada por Médicos del Mundo para lograr adhesiones a favor de mantener la atención sanitaria a personas inmigrantes en situación irregular
Derecho a curar 1:10
Firma ahora en www.derechoacurar.org
Porque curar no es sólo nuestra obligación sino también nuestro derecho.

Aquí publicamos el listado de medicamentos que Sanidad propone sacar de la financiación pública para ahorrar 440 millones de euros.
M. Elena M. Elena - Tarragona
Por favor necesito saber si la doctora Wiehoff, donde pasa consulta, pues me atendió y además de ser muy humana,... ver más
19 de septiembre de 2016

Masquemedicos Masquemedicos Hola M. Elena.

Nosotros la hemos localizado en el Centro MQ de Reus, pero desconocemos si aún mantiene la consulta en ese centro. Los datos del centro son:

Antoni Gaudí, 26, 43203 Reus, Tarragona. Teléfono: 977 01 08 00

Un saludo del equipo de Masquemedicos

Masquemedicos Masquemedicos
Un usuario de Facebook nos plantea la siguiente pregunta:

"Tengo 66 años y quiero un tratamiento para mi cara,... ver más

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 MIra este enlace sobre medicina estetuca facial sin cirugia, dond...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Buenos días, en el siguiente enlace le pasamos todas las posibili...

Clínicas Massana Clínicas Massana Buenos días,

En primer lugar sería necesario realizar un...


Fina Fina - Sevilla
Hola, mi padre está muy mal del corazón. Siempre se queja y cualquier día va a pasar algo. Por favor,... ver más
09 de marzo de 2016

Masquemedicos Masquemedicos Hola a todos,

Pedimos disculpas tanto a paciente como a profesionales por el error en el etiquetado de esta pregunta, achacable a Masquemedicos.

Se enviará de nuevo en esta ocasión a los especialistas que sí les corresponde.

Un saludo del equipo de Masquemedicos.

Luis - Madrid
haber me duele las muelas busco centro de salud castro viejo y no soy capaz de localizarlo necesito ayuda
17 de febrero de 2015

Masquemedicos Masquemedicos Hola Luis, Aquí tienes los datos del Centro de Salud Dr. Castroviejo: http://masquemedicos.com/centro-medico_madrid/centro-de-salud-dr-castroviejo/ Un saludo del equipo de Masquemedicos

Rubén Rubén
me gustaría saber si el medico elegido ve los comentarios y si los responde?
01 de octubre de 2013

Masquemedicos Masquemedicos Hola Rubén, Si te refieres a opiniones sobre un médico en particular, si este está registrado en nuestra web con un usuario, recibe notificación de las opiniones que se publican sobre su servicio, pudiendo responder si lo considera oportuno. Saludo, El equipo de Masquemedicos

Publicidad