Manga gástrica, Balón intragástrico, Obesidad, Bypass gástrico
Tratamientos: balón intragástrico, bypass gástrico, manga gástrica
Patologías o dificultades: obesidad
Clínica Obedere es un proyecto nacido en el año 2016, especializándose en el campo de la cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica.
La obesidad afecta cada vez a más personas, la falta de unidades quirúrgicas especializadas en esta enfermedad, hace que muchos pacientes que la sufren, no puedan tener una solución a su problema.
Después de años de experiencia en Cirugía General, han atendido a muchos pcientes que sufrían de obesidad mórbida. Pocos entienden lo que supone esto para su salud y su esperanza de ida, y no saben que la cirugía puede dar solución a los problemas que se relacionan con la obesidad.
Con un equipo multidisciplinar, ofrecen la mejor atención a sus pacientes, atendiento a las necesidades de estos en el proceso de pre y post operatorio. El objetivo es ofrecer una intervención de calidad, individualizada, para que el paciente pueda lograr una mejorar en su calidad de vida.
En la Clínica Obedere llevan a cabo las dos operaciones más contrastadas a nivel mundial, en eficacia y seguridad, en el campo de la cirugía de la obesisdad: el by-pass gástrico y el sleeve gástrico.
Gastrectomía vertical laparoscópica
Se extirpa aproximadamene el 80% del volumen del estómago. Este adopta una forma de tubo, su capcidad varía de 150-300cc sin provcar alteraciones en la morfología del intestino.
Es una técnica restrictiva pura, evitando así que el paciente sufra diarreas y déficit de absorción de vitaminas y minerales, como ocurre en otras técnicas de cirugía bariátrica.
By-Pass gástrico por laparoscopia
Es la técnica más utilzada en todo el mundo, por su baja tasaa de morbimortalidad, los excelentes resultados a largo plazo y la calidad de vida de los pacientes que se someten a esta operación.
Consiste en la reducción del tamaño gástrico dejando un estómago de aproximadamente 20-30ml, que se llama reservorio. Este se conecta al intestino delgado, evitando el paso de alimentos por los primeros 150-200cm de intestino delgado. De esta forma se produce una menor absorción de nutrientes y calorías. Es una cirugía potencialmente reversible, ya que el resto del estómago no se extripa.
Ignacio Poveda Lasheras. Director Clínica Obedere
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo
Carlos Sánchez Justicia. Codirector Clínica Obdere
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo
Emilio García Tutor. Especialista en Cirugía Plástica, reparadora y Estética.
Inmaculada Urcelay Zaldúa. Responsable del área de Psiquiatría
Cristina Larrayoz Pérez . Responsable del área de Atención Psicológica
María Sanabdón Muñoz. Responsable del área de Nutrición
Silvia Santos Palacios. Endocrinología y Nutrición
Calle Beloso Alto 32 - 31006, Pamplona ver mapa