Entrevista a Ana María Martínez Padilla, Fundadora y Directora Médica de Aurea Clinic

Cirugía estética: Pequeños cambios sustanciales que te hagan mejorar, sin perder tu esencia

"Los hombres demandan mucho más servicios de cirugía facial que corporal; concretamente otoplastias. Entre mujeres hay mucha variedad, pero los senos siguen siendo la preocupación fundamental".

Ana María Martínez Padilla es Directora Médica y Fundadora de Aurea Clínic, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Además cuenta con el Premio Nacional de Residentes de la Sociedad Española de Senología y patología Mamaria.

En Aurea Clínic ofrece tratamientos de cirugía de la mama, facial, corporal, y reparadora, y de medicina estética, con el objetivo de que cada persona pueda realzar lo mejor de si mimo en el ámbito físico y también psicológico. 

¿Cómo decidiste dedicarte a la Cirugía Estética?

Cuando tenía 8 años me encantaba fantasear con la plastilina, imaginando cómo sería el mundo si las personas pudiésemos quitarnos de dónde nos sobraba para ponernos dónde faltaba. Por supuesto no relacionaba esa inquietud con la medicina, sino más bien con las artes plásticas, área en la que sigo disfrutando desde entonces en paralelo a mi vida profesional. Cuando fui creciendo, afloró en mi un gran sentimiento de querer dedicarme a una actividad con la que pudiera ayudar a los demás, y fue más o menos tras mi adolescencia cuando tuve claro que quería estudiar medicina, concretamente deseaba dedicarme a la medicina interna. Cursando mi licenciatura me dí cuenta de que quizás en otros países todo versa entre la vida y la muerte, pero en España no. Empecé a sumergirme en el mundo de la cirugía plástica, desde una perspectiva de vocación de servicio, desde la que podía ayudar a otras personas de una manera muy especial.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?

Comprobar cómo puedo ayudar a otras personas a sentirse mejor, a disfrutar más de sus experiencias vitales.

¿Cuáles son los tratamientos o terapias más demandados por tus pacientes? Diferencia entre hombres y mujeres.

Sin duda los hombres demandan mucho más servicios de cirugía facial que corporal; concretamente otoplastias. Entre mujeres hay mucha variedad, pero los senos siguen siendo la preocupación fundamental: aumento, elevación, y ahora también, reducción de pecho.

Entre los tratamientos que ofreces en tu consulta ¿Cuál de ellos es el más complicado de realizar?

Diría que algunos tratamientos de medicina estética, porque la gente espera de ellos resultados similares a los que pueden conseguirse con una cirugía.

Cuéntanos por qué los tratamientos que tu realizas van más allá de los simples cánones de belleza.

Yo soy consciente de mi deber moral, de saber reconocer y valorar la belleza en cada persona, fuera de los cánones, dentro de la naturaleza. Mi praxis estética se sustenta en que cada uno se realice pequeños cambios sustanciales que le hagan mejorar sin perder su esencia, sin que se sienta una persona diferente a la que entró por la puerta de mi consulta.

09 de febrero de 2017 | Tema: Cirugía estética


Perfil verificado por el profesional o centro

Aurea Clinic

Cirugía estética en Sevilla - Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Pedir cita
Avenida Médicos Sin Fronteras 24 - 41020 Sevilla
contactar